Abren hoy los octavos de final

Abren hoy los octavos de final

BERLIN.  (AFP).- Los octavos de final del Mundial de fútbol comienzan hoy sábado con los partidos Alemania-Suecia, en Múnich (15h00 GMT), y Argentina-México, en Leipzig (19h00 GMT), en un enfrentamiento entre europeos, por un lado, y latinoamericanos, por otro. Argentina llega al encuentro con México al parecer más fortalecida tras su destacado desempeño en la primera fase del Mundial, con dos victorias y un empate, una de ellas una goleada histórica 6-0 ante Serbia y Montenegro, la más abultada en el Mundial hasta ahora.

En cambio, México arribó a la actual instancia pidiendo permiso con cuatro puntos, producto de un vital triunfo 3-1 ante el débil seleccionado de Irán en el estreno, un empate ante la debutante Angola y una derrota 2-1 con Portugal, líder del Grupo D.

Sin embargo, los jugadores argentinos no se engañan porque consideran que los aztecas no han podido exhibir todo su potencial en la primera fase y además han complicado a los blanquiceletes en los últimos enfrentamientos.

“Estos partidos son como los clásicos de clubes en los distintos países. No importa cómo haya llegado cada equipo. Es un encuentro definitorio”, señaló el experimentado defensor Roberto Ayala, del Valencia español.

El encuentro ofrece además un interesante contrapunto entre el estilo más apegado a la táctica y la marcación del entrenador de México, el argentino Ricardo Lavolpe, y el de su compatriota, José Pekerman, que basa su sistema en el poder de fuego ofensivo, aunque con “equilibrio”.

Ambos entrenadores volverán a los equipos que les dieron más resultados.

Lavolpe repetirá la formación que derrotó a Irán, salvo por la salida del argentino-mexicano Guillermo Franco que será reemplazado por Francisco Fonseca, autor del gol en la derrota 2-1 ante Portugal.

En tanto, Pekerman mantendrá casi intacto el once que ganó los dos primeros partidos (2-1 a Costa de Marfil y 6-0), con la baja obligada por lesión del lateral Nicolás Burdisso, quien será sustituido por Fabricio Coloccini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas