Abren nuevo servicio de vídeo conferencias

Abren nuevo servicio de vídeo conferencias

Los dominicanos podrán realizar desde ahora video-conferencias con sus socios o familiares residentes en Nueva York a través de un nuevo servicio presentado ayer en el país por la empresa Face to Face (Cara a Cara).

El nuevo servicio tiene un valor incalculable, sobre todo para aquellos que tienen años sin ver a sus seres queridos residentes en la ciudad de Nueva York o aquellos que han dejado aquí sus esposas embarazadas y nunca han vistos a sus hijos, expresó Orlando Pérez Richiez, gerente de Operaciones de la empresa.

«Este es un servicio trascendental que va a tener tremendo impacto. Imagínate una madre que tiene 15 años sin verle la cara a su hijo y que ahora podrá verlo ‘en vivo’», dijo Pérez Richiez.

Reporteros de HOY conversaron «cara a cara» con ejecutivos de la nueva empresa de comunicaciones en Nueva York, a través del sistema de video-conferencia.

Desde Nueva York, Moisés Pérez Martínez habló para HOY y destacó la importancia de este servicio para la comunidad dominicana que ahora podrá tener un contacto más cercano con sus familiares en Santo Domingo.

Indicó que «Cara a Cara» tendrá sus oficinas en la calle Dyckman 200 en el Alto Manhattan, donde hay una gran concentración de dominicanos.

En República Dominicana la empresa estará instalada en la avenida 27 de Febrero en la Plaza María Elena, al lado del Colegio Quisqueya, próximo a la avenida Núñez de Cáceres. Y trabajará todos los días de diez de la mañana a ocho de la noche.

Pérez explicó que el servicio de «cara a cara» permite a individuos, familias o representantes comerciales en la República Dominicana ver y oír a sus familiares, amigos, o colegas en Nueva York en televisores de pantalla gigante.

Para utilizar el servicio, los clientes concertan citas en el teléfono 227-8694 para poder utilizar salones privados en las oficinas de Cara a Cara. Los participantes pueden comprar la cantidad del tiempo que ellos desean.

[b]MINUTOS GRATIS[/b]

Informó que la empresa ofrecerá 15 minutos gratis a las personas que usen los servicios de la empresa hasta el próximo 30 de abril. La tarifa normal será de aproximadamente US$1.75 por minuto.

El servicio podrá ser pagado en Nueva York e incluso la empresa brindará servicio de transporte a los familiares en Santo Domingo. Posteriormente se abrirán sucursales en varias ciudades del interior del país.

Las salas disponen de pantallas gigantes, micrófonos y sistema de audio de muy alta calidad, además asientos cómodos para individuos o grupos pequeños, para que puedan compartir e interactuar juntos como si estuvieran en un mismo salón.

Face to Face fue creada en Estados Unidos por Josh Harlan y Dylan Norton, dos empresarios quienes afirman que los avances de la tecnología y la creciente inmigración hacia los Estados Unidos desde países extranjeros ofrece la oportunidad de conectar inmigrantes y sus familias a través de vídeo conferencias de alta calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas