Abren programa capacitación para asesores empresariales

Abren programa  capacitación para asesores empresariales

Fue inaugurado ayer el primer programa de capacitación para asesores empresariales, el cual se realiza en el marco del Programa de Fomento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la República Dominicana, en cooperación con la embajada de Taiwán.
En la apertura hablaron Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; el embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, y la estudiante de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Magda López.
En el taller participan estudiantes de término de diferentes universidades del país, con el objetivo de generar capacidades de asesoría empresarial, abordando temáticas como Lean Management, Finanzas, Mercadeo, Gestión Empresarial y Formalización de Empresas y grupos asociativos, así como el modelo Small Business Develoment Center (SBDC).

Méndez manifestó que esta primera generación de asesores empresariales marcará el inicio de una nueva era de asesoría empresarial integral en el país, por lo que consideró fundamental el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Veinte -Treinta.

“La apuesta está hecha. Tenemos altas expectativas del desempeño de cada uno de ustedes y está demás desearles éxitos en el desarrollo de esta nueva experiencia”, destacó el funcionario.

Expresó que desde hace varios meses el equipo que dirige desde el Viceministerio de Fomento a las Mipymes ha estado trabajando día y noche para que cada estudiante reciba una formación de calidad que luego podrá poner al servicio del desarrollo de las mipymes del país.

“Me llena de mucha esperanza compartir con ustedes en este memorable día, en el que damos inicio al primer programa de capacitación para asesores empresariales, un esfuerzo que hemos preparado para cada uno de ustedes gracias al Fondo Internacional de Cooperación para el Desarrollo de Taiwán (ICDF), y al gran compromiso del gobierno de la República China de Taiwán para construir una República Dominicana más próspera, equitativa y sostenible”, manifestó.

Dijo que estos diez días que durará la capacitación marcarán el inicio de un nuevo camino en la vida de los participantes, donde tendrán la oportunidad de compartir sus pasiones, de construir relaciones para el éxito, de demostrar sus capacidades y, sobre todo, de reafirmar el compromiso por el desarrollo económico y social del país.

En representación de los estudiantes habló la joven Magda López, quien valoró el taller como “una oportunidad y una responsabilidad que asumimos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas