Abren reunión de Red Global de Aprendizaje

<p>Abren reunión de Red Global de Aprendizaje</p>

Con la participación de especialistas internacionales que debaten temas como el de la masificación de la educación a distancia para llegar a zonas rurales y la reducción de la brecha digital fue inaugurada ayer la Cuarta Reunión de la Junta Directiva de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La actividad es coordinada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

La actividad, que se celebra en las instalaciones de FUNGLODE, tiene como propósito la definición de políticas y procedimientos que fortalezcan los programas de capacitación y educación a distancia, realizados por los miembros de la Red.

Es la primera vez que la República Dominicana sirve de sede de un evento de esta Red Internacional.

Al dar la bienvenida a los participantes en el evento, Natasha Despotovic, directora ejecutiva de la GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE, destacó el trabajo que hace la entidad sin fines de lucro en los campos de capacitación, educación y formación profesional, tanto en el país como a nivel regional.

En la actividad también hablaron Cristina Malmberg, representante del Banco Mundial en la República Dominicana; Augusto Obando Prestol, director del INAP, y Mónica Webber, de la GFDD. Malmberg dijo que la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo ha superado las expectativas.  “Nos queda mucho camino por recorrer para que los que menos tienen puedan aprovechar estas oportunidades. Hay otras prioridades, como la nutrición, el agua potable, la luz, servicios básicos de salud, pero también en esas áreas hay eslabones importantes con la Red, y eso lo saben todos ustedes, que han dado vida y dirección a la GDLN”, manifestó la funcionaria.

Mientras, Webber, miembro de la División de Servicios de la GDLN, resaltó que los ojos del mundo están puestos en la reunión de Santo Domingo porque América Latina y el Caribe dado que esta es la primera región que ha dado un paso tan firme en la construcción de comunidades, más que Asia y África, por ejemplo.

“Hace cinco años a esto que hacemos se le llamaba “e-learning” porque se pensaba que todo era cuestión de computadoras. Ahora nos damos cuenta de que tenemos que aprender informalmente, escucharnos los unos a los otros, combinar las herramientas que tenemos. Todavía no somos una organización, somos un movimiento, una comunidad, y este grupo, en este edificio, está dando pasos para superar eso”, manifestó Webber.

Publicaciones Relacionadas