Abreu apoya paso de los empleados públicos a Senasa

Abreu apoya paso de los  empleados públicos a  Senasa

Reverendo Emilio López Presidente de la Federación Nacional de Pensionados, Rafael" (Pepe) Abreu Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Bienvenido Cruz Secretario de Finanzas de la Federación Nac. de Pensionados, Moisés Rosario Sec. General Asociación de Pensionados del Ayuntamiento DN, Jesús Núñez Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros, Omar de tos Santos Secretario de Organización Asociación de Pensionados del IDSS. Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en Lugar Salón de Conferencias (Peri6dicos Hoy, El Nacional y El Día) Santo Domingo República Dominicana- Miércoles 18 de junio del 2014. Foto Pedro Sosa

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abréu, aclaró que el gremio no se opone a que los empleados públicos pasen al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
En carta enviada a Hoy, Abréu precisó que desde el punto de vista de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los empleados públicos deben de ser transferidos al Senasa.
Recordó que en el 2006 se acordó iniciar el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
Señaló que el punto nueve de ese acuerdo, que fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social, estableció que los empleados públicos y sus afiliados “deberán afiliarse al Senasa de conformidad con las disposiciones del artículo 31 párrafo I de la Ley 87-01”.
También consignaba que el catálogo de prestaciones que proveerá Senasa en ningún caso será inferior al acordado por el Plan de Servicios de Salud (PDSS).
“En todo este debate que actualmente se está dando en función de respetar lo que dispone la Ley de Seguridad Social, en lo relativo al traspaso al Senasa de los empleados públicos, autónomos y descentralizados, así como de sus familiares dependientes, hemos sido coherentes en exigir el respeto a lo que dispone no solamente la Ley 87-01, sino también al respeto de acuerdos arribados de forma tripartista”, sostuvo.
Reconoció que la CNUS tiene sus reservas en muchos aspectos de la Ley de Seguridad Social en cuanto a la cobertura y servicios de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas