Abreu conecta su primer jonrón de la pretemporada

White Sox Abreu Baseball

GLENDALE, Arizona, EE.UU. AP. El cubano José Abreu conectó su primer jonrón en esta pretemporada, pero el jardinero dominicano Melky Cabrera cometió dos pifias en el quinto inning, para que los Rockies de Colorado rayaran seis veces y superaran 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.   

Robin Ventura, manager de los Medias Blancas, había dicho antes del juego que no estaba preocupado de que Abreu no hubiera conseguido un solo vuelacerca en la pretemporada.

“Sería bueno que lo hiciera, pero él está muy concentrado ahora en su estrategia”, indicó el piloto. “Pienso que cuando uno se marcha de aquí, quiere ser capaz de tener esto, y para él eso es más importante que salir a batear jonrones. Puede hacerlo, lo ha hecho antes”.

Y lo hizo el martes, al enviar por todo el jardín central un lanzamiento del venezolano Jairo Díaz en el quinto acto. Abreu batea para .459 (de 37-17) en esta pretemporada.

Cabrera, quien firmó un contrato por tres años y 42 millones de dólares con Chicago para esta temporada, no pudo controlar una pelota bateada por Matt McBride, que se convirtió en sencillo, lo que permitió que los Rockies empataran la pizarra 5-5. Luego, soltó un globo elevado por el dominicano Rafael Ynoa cerca de la línea, para un error que costó dos bases y que permitió anotar a McBride.
———    Rangers 15, Angelinos 8

SURPRISE — El dominicano Albert Pujols sacudió un cuadrangular y Mike Trout remolcó una carrera con un triplete, pero los Rangers de Texas rayaron seis veces ante el cerrador Huston Street para imponerse 15-8 a los Angelinos de Los Ángeles.    Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, abrió la cuarta entrada con su tercer jonrón, a un lanzamiento de Nick Tepesch con cuenta de 2-2. Asimismo, el quisqueyano remolcó a Trout mediante un elevado de sacrificio en el primer inning.

Trout, el Jugador Más Valioso de la Americana en la temporada anterior, lidera la Liga del Cactus con un promedio de .462, luego de ampliar a nueve juegos su racha bateando de hit. Ávido seguidor de los Eagles de Filadelfia en la NFL, Trout conversó con el entrenador de ese equipo Chip Kelly en los camerinos después de abandonar el duelo.

———    Padres 6, Marineros 4

PEORIA — Matt Kemp corrió para convertir un doble en triple, dos lanzamientos antes de que Justin Upton sonara su tercer bambinazo de la pretemporada, y los Padres de San Diego se impusieron 6-4 a los Marineros de Seattle.

El lineazo de Kemp frente al abridor J.A. Happ fue seguido por el vuelacerca de Upton, entre el jardín izquierdo y el central, en la tercera entrada. Kemp pegó después un sencillo y se robó la segunda.

Jesús Sucre, receptor venezolano de los Marineros, se perdió su segundo día consecutivo, por un dolor a raíz de que fue golpeado por un batazo de foul.

———    Atléticos 14, Cachorros 2

MESA — El prospecto Kris Bryant conectó su noveno vuelacerca en esta pretemporada, pero los Atléticos de Oakland le cayeron a palos a Edwin Jackson para doblegar 14-2 a los Cachorros de Chicago.

Billy Butler y Stephen Vogt aportaron dos vuelacercas cada uno por Oakland.