Abréu no cree CNS deje sin efecto convocatoria del jueves

Abréu no cree CNS deje sin efecto convocatoria  del   jueves

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abréu, afirmó ayer que es imposible que el Comité Nacional de Salarios deje sin efecto la convocatoria de este jueves, como pretenden la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera y la Federación de Asociaciones Industriales.
“Nosotros esperamos que el sector empleador sea capaz de nombrar sus representantes en el Comité Nacional, tal y como hicimos nosotros”, dijo.
En ese encuentro se comenzará a discutir el aumento al salario mínimo de los empleados privados no sectorizados. Los sindicalistas piden un aumento del 30%.
Reiteró que la reclasificación de las empresas debe hacerse después de la discusión del salario mínimo.
Precisó que el trabajador tiene salarios de subsistencia, ya que la pequeña empresa paga salarios equivalentes a 400 pesos diarios y “quién puede hacer un plan de vida con esa miseria”.
Expresó que con la reclasificación de las empresas se crearía una competencia desleal entre unidades productivas que tienen un salario establecido y las nuevas empresas que se constituyan.
Muchos empresarios pasarán sus inversiones a las empresas nuevas que tendrán salarios más bajos por la reclasificación, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas