Abreu pega jonrón y hace historia al entrar a la elite de las Grandes Ligas

Jose Abreu, Conor Gillaspie, Tim Hudson

Houston, EEUU, EFE.- El primera base novato cubano José Abreu hizo historia en las Grandes Ligas al conectar cuadrangular y brilló con luz propia al entrar a la elite de las mayores y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas. 

También con el bate se hizo presente el toletero dominicano Nelson Cruz, como líder de jonrones en las Grandes Ligas.

El primera base novato cubano Abreu pegó su cuadrangular número 20, que le permite ingresar a la élite de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 7-6 sobre los Gigantes de San Francisco, que sumaron cinco derrotas seguidas.

Abreu (20), segundo en las mayores en el apartado de cuadrangulares, logró la marca en su partido número 58, la tercera menor en la historia de las Grandes Ligas detrás de Wally Berger (51 juegos) y Mark McGwire (56).

El novato cubano pegó a la cuenta de 0-2 contra el tres veces jugador del Partido de las Estrellas, Tim Hudson, por todo lo alto del jardín izquierdo. Abreu también ha castigado a tres ganadores del Cy Young, David Price, Clayton Kershaw y Justin Verlander.

Mientras que el bateador designado dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron por blanqueada de 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Cruz (22) se afianza como líder de jonrones en las Grandes Ligas al castigar con batazo de vuelta entera en el octavo episodio. El dominicano supera a sus más cercanos seguidores su compatriota Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto; al cubano Abreu, y al jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, con 20 cada uno.