Abreu saluda postura Conep y AIRD sobre aumento salarial

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ Economía5 E

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, saludó ayer la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que favorecen un aumento salarial.
“Nosotros nos alegramos de que tanto el Conep como la AIRD establezcan que es necesario un aumento salarial y ellos tienen una gran oportunidad para el 7 de diciembre”, sostuvo.
Recordó que ese día el Comité Nacional de salarios discutirá un aumento para los trabajadores no sectorizados que ganan el salario mínimo.
Entiende que la mejor manera de demostrar esa voluntad es que el sector empleador vaya al Comité Nacional de Salarios con una propuesta de aumento salarial. El sector sindical pide un aumento del 30%.
Consideró que eso sería un gran aliento para los trabajadores, sobre todo en un mes como diciembre.
“Ojalá que las expresiones de ellos (Rafael Blanco Canto, del Conep, y Campos de Moya, de la AIRD) sean honradas con una posición que se compadezca con sus deseos cuando nos reunamos en el Comité Nacional de Salarios”, dijo.
Recordó que en la discusión salarial del 2015, el sector empleador incidentó la discusión, tratando de llevar a la mesa la reclasifación de las empresas.