Reportaje del Encuentro Econòmico del periòdico Hoy, con representantes del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CENUS), Rafael Abreu (Pepe) Presidente. Hoy/ Napoleòn Marte 06/11/2013
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe-Abreu, afirmó ayer que posiblemente los trabajadores suspendidos por la pandemia del covid-19 no reciban el salario de Navidad.
Sin embargo, dijo que en las próximas semanas será convocado el Consejo Consultivo del Trabajo para buscar una solución al pago del salario 13. Abreu fue entrevistado en la rueda de prensa convocada para pedir que el gobierno reconozca la entrega y sacrificio del personal de salud durante la pandemia.
En la actividad también estuvo presente el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, quien reclamó una serie de reivindicaciones a favor de los trabajadores del sector salud, como el nombramiento de más personal.
Por otro lado, Abreu dijo que las confederaciones sindicales tienen un anteproyecto de ley de reforma a la Seguridad Social, el cual será sometido al Congreso.
Explicó que el anteproyecto se está trabajando con más de 30 diputados que lo apoyan.
“Ese anteproyecto plantea una modificación integral de la Ley de Seguridad Social en todos los aspectos”, sostuvo.
En cuanto al apedreamiento del Congreso por parte de manifestantes que pedían la entrega a los tra- bajadores del 30% de los fondos de pensiones, Abreu criticó ese hecho y reiteró que las centrales sindicales se han opuesto a esa entrega.
Señaló que las centrales sindicales están dispuestas a discutir la reforma al Código de Trabajo, pero ratificó que no cederán ante las pretensiones de los empresarios de eliminar la cesantía.