Abridores estelares de GL no cuajan en la pelota invernal de RD

Abridores estelares de GL no cuajan en la pelota invernal de RD

En el Round Robin de la pelota local hay cuatro abridores regulares de Grandes Ligas que lamentablemente no han cuajado con sus respectivos equipos invernales.

El caso más dramático es el del zurdo de los Leones del Escogido, Francisco Liriano.

Liriano ha hecho tres aperturas con los clasificados Leones y los resultados no han sido menos que catastróficos.

En sus tres apariciones ha logrado acumular solo cinco entradas en las que ha sido castigado con 11 indiscutibles y siete carreras limpias, con tres boletos y seis ponches.

Su última presentación fue ante los Gigantes y no pudo completar ni una entrada (0.2) al aceptar cuatro hits y tres carreras.

Su efectividad es de 12.60 y su foja de 0-2 es desastrosa.

Algo similar ha sucedido con el derecho Edinson Vólquez, que está reforzando a los Gigantes del Cibao tras la eliminación de los Toros del Este.

Vólquez estaba supuesto a ser una pieza clave para el equipo francomacorisano, pero ha sido todo lo contrario. En cinco salidas, tiene marca de 0-1 y 9.31 de efectividad.

Solo ha acumulado 9.2 entradas y le han pegado 13 hits, con 11 carreras, 10 de ellas limpias.

Ubaldo Jiménez solo hizo una apertura con el Licey antes de enfermarse de gripe y decidir que no regresaría.

En esa aparición agotó 2.1 entradas y perdió al tolerar tres hits y tres carreras para una efectividad de 11.57.

Otro que tampoco ha podido contribuir es el derecho de los Indios de Cleveland y las Aguilas Cibaeñas, Fausto Carmona.

Carmona ha hecho tres aperturas en el Round Robin, y al igual que sus demás compañeros, no ha podido alzarse con un triunfo hasta la jornada de ayer, en la que estaba programado a abrir para las Aguilas.

Su foja de 0-2 y 5.15 de efectividad se debe a una acumulación de cinco entradas de labor, en las que ha permitido 11 indiscutibles y siete carreras, mientras otorgaba tres boletos y abanicaba seis.

Con este cuarteto de abridores regulares en las Grandes Ligas queda establecido que no solo se necesita de nombre para tener éxito en la pelota dominicana, sino también de desempeño.

Las cifras

12 salidas. Acumulan los cuatro lanzadores dominicanos de Grandes Ligas.

6 derrotas.   Han acumulado entre los cuatro sin siquiera una victoria, al tiempo que han registrado una efectividad de 9.00 en las 27 entradas que han acumulado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas