ABRIENDO EL JUEGO. Llegó octubre

04_09_2016 HOY_DOMINGO_040916_ Deportes3 B

El décimo mes del año trae consigo un manjar para los fanáticos del deporte, desde el cierre de la temporada de Grandes Ligas, así como el inicio de dos de las ligas más seguidas en RD: LIDOM y NBA.
Vámonos por parte. El final de los enfrentamientos de la Liga Nacional y de la Liga Americana es el que concita mayor atención por esta semana, ya teniendo en la próxima el inicio de la Serie Mundial, que al momento de escribir estas líneas, parecía tener como uno de los destinos la capital de los Estados Unidos.
Por los Nacionales, se ha erigido como líder Juan Soto, el pelotero que mas atención concita de todos los dominicanos a futuro y el que parece tener una de las mejores proyecciones de los nuestros. Igual los Yanquis batallan ante los Astros, con un grupo de talentos criollos como Edwin Encarnación, Gary Sánchez, Luis Severino y otros, que tratan de llevar a los del Bronx a su primer título en 10 temporadas.
En LIDOM el inicio de campaña ha salido más que bien, un esfuerzo tremendo de parte de los equipos por lucir bien, desde las intenciones de poder presentar innovaciones para peloteros y fanáticos, algo que debe promoverse.
Me llamó poderosamente la atención el nuevo paredón central del Estadio Cibao, que será un atractivo para todos, igual la instalación de mallas protectoras en todos los estadios, la inclusión dada a jóvenes como madrinas y conductoras en las Águilas y el Escogido.
El riesgo siempre presente de los Gigantes del Cibao y su apuesta a unos colores contemporáneos en sus uniformes, tal cual como lo hacen las franquicias de las mejores ligas del mundo. Esta vez con un color aqua en su casaca alternativa. ¡Bienvenido octubre!