Abrir presa fue crimen

Abrir presa fue crimen

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial de la “Cuarta Vía”, Eduardo Estrella, consideró   “crimen de Estado” por el cual deben pagar los funcionarios responsables, las muertes ocurridas en Santiago como consecuencia de las inundaciones provocadas por el supuesto mal manejo de la presa de Tavera.

Estrella dijo que el pueblo de Santiago y la Línea Noroeste está esperando del presidente Leonel Fernández, las sanciones drásticas para los que de manera irresponsable, abrieron las compuertas del embalse la noche del pasado martes, dejando a su paso decenas de víctimas.

Señaló que si bien es cierto que a la población se le avisó sobre el paso de la tormenta Olga, lo mismo no ocurrió cuando se iba a abrir la presa en la magnitud que se hizo.

“No hubo ninguna razón técnica en la que las autoridades fundamentarán y justificarán la apertura de las compuertas de la presa de Tavera a las once de la noche para desaguar más de cinco mil metros cúbicos por segundo, o sea, pasar bruscamente de trescientos metros por segundo a cinco mil metros, según lo expresado por los mismos funcionarios del gobierno”, precisó.

 Estrella afirmó que si el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI)  hubiese empezado dos días antes con el desagüe de unos setecientos metros cúbicos por segundo, la horrenda tragedia no hubiese ocurrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas