Abrirán juicio caso Víctor Gulías

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional informó ayer que en los próximos días solicitará apertura a juicio contra los responsables del asesinato del periodista Víctor Gulías, tras indicar que posee elementos de pruebas suficientes para sustentar la acusación y lograr una sentencia ejemplarizadora en un juicio de fondo.

El fiscal adjunto, Fabián Melo, coordinador del Departamento de Homicidios de la fiscalía del Distrito Nacional con asiento en la Policía, informó que los artículos  robados al comunicador y que fueron recuperados, tales como el radio y dinero en efectivo, serán presentados en audiencia como cuerpo de delito.

El pasado miércoles en la noche, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, José Alejandro Vargas, impuso medida coerción consistente en un año  de prisión en la cárcel de La Victoria a Gerardo Nicolás Beltré y Luis Alberto María Solano, alias Juan Carlos o Rafelín, alegados autores materiales del hecho.

En tanto, dispuso el pago de una garantía económica de cien mil pesos para el taxista Juan Manuel Ferrand Paula, así como impedimento de salida  del país y la presentación periódica por ante el tribunal.

De igual manera, a Geovanny Arcángel Solano, dependiente de la compra-venta en la que fue vendido el celular de la víctima se le impuso impedimento de salida.

Gulías murió a causa de 42 heridas corto-punzantes que le propinaron sus agresores el pasado 29 de marzo, mientras se encontraba en su apartamento del residencial Ortega y Gasset en el ensanche La Fe, de esta capital. El fiscal adjunto dijo esperar que en un juicio de fondo los autores materiales del hecho sean condenados a la pena máxima de 30 años de prisión.

El patólogo Sergio Sarita Valdez dijo que la muerte del ex relacionador público de la Liga Municipal Dominicana (LMD) se produjo a consecuencia de un shock hemorrágico debido a sangramiento externo “por heridas del paquete vascular del cuello derecho”.Explicó que Gulías  no recibió lesiones en los órganos genitales.