Abrirán piscina el lunes;
Payano observó labores de mantenimiento

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/9BA249F3-D6A1-452D-88C6-17D915F94D67.jpeg

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció ayer que será reabierto el próximo lunes a las 12 del mediodía el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se dejará instalada la Gobernación de la piscina.

El titular de SEDEFIR emitió sus criterios luego de realizar una visita-sorpresa a la instalación deportiva, en compañía del Subsecretario de Deportes, Mario Alvarez Soto, quien fue encomendado para resolver el problema de la piscina.

“El próximo lunes al mediodía dejaremos abierta el Complejo Acuático del Centro Olímpico y dejaremos en posesión todo el personal de la Gobernación que manejará la obra”, comentó.

Adujo que la instalación será manejada por completo por la SEDEFIR, a fin de evitar que personas particulares al deportes tomen decisiones. “Habrán controles estricto y espero que nos ayuden”, insistió.

Explicó que al llegar a la cartera se encontró que la piscina olímpica tenía serios problemas y de inmediato designó a los subsecretarios Mario Alvarez Soto y Soterio Ramírez para buscarle una solución al problema.

Expuso que el presidente Leonel Fernández está muy atento al desarrollo de las diferentes actividades deportivas y siempre le pregunta cómo marchan los trabajos de los atletas.

“Mario Alvarez ha realizado muchas reuniones con los directivos de la Federación Dominicana de ese deporte y de la Asociación de Natación, con quienes se buscaron soluciones de consenso”, apuntó.

Dijo Payano que también tuvo que buscar recursos económicos para la remodelación de las piscinas y comprar todos los químicos suficientes para que no haya problema.

“Los atletas están primero que todo, y por eso, no escatimaremos esfuerzos para que las obras estén en buen estado y no se detengan en su trabajo”, puntualizó.

Y agregó: “Estamos aquí para resolver los problemas de los atletas, entrenadores y toda la familia del deporte”, adujo.

HABLA MARIO ALVAREZ

De su lado, el subsecretario de Deportes, en el area de Gerencia Deportiva, Mario Alvarez Soto, proclamó que mantuvo siempre informado al Secretario de Deportes sobre los pasos que se daban para dejar lista el Complejo Acuático.

“Es penoso que a un año y pocos días de haberse inaugurado el Complejo Acuático, ya las nuevas autoridades de la SEDEFIR tengan que destinar tiempo y recursos para ir en su auxilio”, adujo Alvarez.

Comentó que de ahora en adelante no habrá ningún tipo de inconvenientes para que la familia de la natación trabaje sin problemas y puedan formarse allí buenos atletas y excelentes ciudadadanos.