Absuelto un exministro de Interior egipcio en un caso de corrupción

Absuelto un exministro de Interior egipcio en un caso de corrupción

El Cairo. El exministro de Interior egipcio Habib al Adli fue hoy absuelto en un caso de corrupción por el que había sido acusado de enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El Tribunal Penal de El Cairo decidió absolver a Al Adli en la repetición del juicio por el que, en mayo de 2011, recibió una condena de doce años de cárcel.

El exministro, que deberá seguir en prisión por otros delitos, estaba acusado de apropiarse ilegalmente y lavar dinero por valor de cinco millones de libras egipcias (unos 700.000 dólares). Además de este juicio, cuya repetición había sido ordenada por una corte de casación, Al Adli se enfrenta a otras causas por corrupción.

Precisamente hoy, un tribunal aplazó hasta el 18 de septiembre la vista en un caso de enriquecimiento ilícito en el que está acusado de apropiarse de 181 millones de libras egipcias (unos 25 millones de dólares).

Al Adli fue titular de Interior entre 1997 y 2011, durante el mandato del presidente Hosni Mubarak, depuesto el 11 de febrero de 2011.

El exministro está siendo juzgado de nuevo, junto a Mubarak, por la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, después de que en enero 2013 una corte anulara su condena a cadena perpetua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas