Absuelven  madre que acusan de matar  hija

Absuelven  madre que acusan de matar  hija

ORLANDO, Florida, EE.UU.  AP.  Un jurado de la Florida absolvió ayer a Casey Anthony de los cargos de asesinar a su hijita Caylee de dos años, en un caso que cautivó a todo Estados Unidos desde que la pequeña desapareció hace tres años.

La mujer de 25 años no mostró ninguna reacción cuando se leyó el veredicto del jurado después de menos de 11 horas de deliberaciones en dos días, pero poco después rompió a llorar y abrazó a su abogado. De haber sido condenada por asesinato en primer grado pudo haber sido sentenciada a muerte.  En cambio, fue hallada culpable de mentir a los investigadores que averiguaban la desaparición de la pequeña.

El juez Belvin Perry la sentenciará mañana y podría recibir hasta un año de cárcel por cada cargo de haber mentido.  Caylee desapareció en junio de 2008 y su cadáver fue hallado en un bosque cerca de la casa de sus abuelos seis meses después. El forense no pudo determinar cómo murió.  Los abogados de Anthony sostuvieron que Caylee se ahogó accidentalmente en la piscina de la familia y que la aparente despreocupación de su madre no era sino una máscara emocional provocada por abuso sexual de su padre.  La fiscalía afirmó que Caylee fue sofocada con cinta adhesiva por una madre que le encantaba salir de fiesta y se tatuó en italiano la frase “vida hermosa” en el mes en que su hijita estaba desaparecida y mintió   para engañar a todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas