Abu Naba’a denuncia chantaje pero su padre lo desmiente

Abu Naba’a denuncia chantaje pero su padre lo desmiente

Karim Abu Naba’a reveló ayer que a su padre le solicitaron 180 mil dólares para sacarlo de la cárcel del Palacio de Justicia donde se encuentra detenido desde el sábado, acusado de varios delitos. Sin embargo su padre, el empresario Nustafá Abu Naba´a, negó la versión.

Mientras era conducido al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el imputado entregó a los periodistas un papel que contenía un código de “Black Berry” que al escanearlo llevaba a su cuenta de Facebook, donde él  hacía la denuncia y debajo del texto había una foto suya en la celda recostado sobre una sábana envuelta.

“Ayer estaban chantajeando a mi papá con 180 mil dólares para salir de aquí. Le dije a mi papá que le doy 50% y me quedo aquí”, denuncia el joven empresario. Tras cuestionarle a sus abogados sobre el presunto chantaje alegaron: “Manejamos la parte legal de Karim, mas no sus relaciones públicas, no tenemos conocimiento de ese chantaje”. En tanto,  fuentes extraoficiales confirmaron a estediario  que “el chantaje no es de  las autoridades”.

 Mustafá Abu Naba’a, tras una visitaa su hijo en la cárcel del Palacio de Justicia habló con Noticias SIN y señaló que el supuesto chantaje  son “chanzas” de Karim.

Desfile por  tribunales.  El joven empresario recorrió tres tribunales donde le daban seguimiento a las infracciones que se le imputan y se le levantó la rebeldía. En relación con la amenaza de muerte e intento de homicidio incoada por el abogado Gustavo Mejía Ricart en el Tercer Tribunal Colegiado, la jueza Natividad Ramona Santos levantó la rebeldía y fijó para el 10 de enero de 2013 el conocimiento de medida de coerción y para el 21 de marzo el juicio de fondo. En tanto, en la Novena Sala Penal, la jueza Rosanna Vásquez Febrillet levantó la rebeldía, porque el imputado se presentó de manera voluntaria; pautó una nueva audiencia para el 18 de febrero.

Al acusado le fue conocido en el Cuarto Tribunal Colegiado, donde está acusado por la venta de un helicóptero en perjuicio de Joaquín María Flaquer,  el levantamiento  de la rebeldía que pesaba sobre él desde el 2011. 

Zoom

Sobre helicóptero

Abu Naba’a entregó el primer pago para la compra de  un helicóptero a la empresa Eurocopter, que representa Flaquer; el contrato de ventas tuvo que ser rescindido por falta de pago, pero el contrato aclaraba que el dinero no sería devuelto, lo que provocó la furia de Karim,  quien difamó e injurió a Flaquer y lo agredió físicamente y por eso este último lo sometió, destacan crónicas del 2011.

Los abogados

Miguel Valerio y Gustavo de los Santos, abogados del imputado, dicen que llevarán cada caso a juicio de fondo.

¿Desde la celda?

Sus familiares dicen que  no tiene ningún aparato electrónico en el lugar y que es   tratado igual que todos los imputados, sin ningún tipo de privilegios especiales. Sin embaro,  frecuentemente usa un BlackBerry en las audiencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas