Abuela cobra millonario premio después de 5 meses

Abuela cobra millonario premio después de 5 meses

SAN BERNARDINO, California, EE.UU. AP. Durante más de cinco meses en los que Julie Cervera pasó incontables penurias para pagar 600 dólares de su servicio de electricidad, dar de comer a su familia y evitar que la compañía de televisión por cable le suspendiera el servicio por sus adeudos, fue millonaria sin saberlo.   

Mientras, su billete de lotería de 23 millones de dólares languidecía en la guantera de su vehículo. El jueves alguien le envió un mensaje a su teléfono con la fotografía de su hija, Charliena Márquez, en el momento en que compraba el boleto ganador para ella en la licorería Palmdale.

La foto fue distribuida por las autoridades del sorteo para localizar a la misteriosa ganadora de la rifa realizada en mayo.   

“Me puse mis anteojos de 99 centavos y luego me tuve que poner otro par para verlo”, dijo Cervera, de 69 años. Reconoció a su hija en la fotografía granulada, pero no alcanzó a leer el pie de foto.   

“Pensé que había robado un banco porque no podía ver las letras de arriba”, agregó riéndose. “Por eso me puse un tercer par de anteojos y ahí decía que ella había ganado. Pensé `íno puede ser!”’.   

En mayo, madre e hija iban de regreso a casa cuando Márquez se sintió mareada y le pidió a su madre que estacionara el vehículo para comprar una botella de agua.

Entonces Cervera le pidió a su hija adquirir un billete de lotería y luego lo dejó guardado en la guantera. “Tengo como 200 billetetes por toda la casa. Nunca los reviso”, dijo en conferencia de prensa la mujer rodeada por sus tres hijos adultos y media decena de nietos.   

Pero cuando finalmente revisó en el compartimento, el boleto ganador estaba justo donde lo dejó. Iba a expirar el 26 de noviembre, por eso California Lottery, la autoridad del sorteo, se dispuso a buscar al ganador.   

Las autoridades encontraron el video de vigilancia de la licorería y difundieron la foto, que fue vista por otra hija de Cervera en la prensa. Cervera, una viuda, dijo que su familia ha pasado momentos difíciles recientemente.

El año pasado su hijo Rudy, de 47 años, murió en un accidente en motocicleta y dejó a cuatro hijos menores. “Estoy tan feliz. Me voy a comprar un par de Reebok”, dijo Cervera, quien además tiene dos hijos adoptivos, de 5 y 9 años, con problemas de desarrollo. “Una gran porción será para ellos… los voy a llevar a Disneyland”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas