Tres niños que habrían sido abandonados por sus padres fueron rescatados por el Ministerio Público en completo estado de desnutrición, luego de una denuncia de los comunitarios del sector Iván Guzmán Klang, del municipio de Santo Domingo Oeste.
Los infantes, con edades entre cinco meses y cinco años, fueron rescatados por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste y enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los niños se encontraban a cargo de una señora, quien de acuerdo a los vecinos era su abuela, la cual fue enviada a una Casa de Acogida para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial.
La institución expresó que trabaja en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, los cuales pudieran ser sometidos a la justicia por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).