Abuela y abogado heredero francés piden SCJ ponga fin caso

Abuela y abogado  heredero francés piden SCJ ponga fin  caso

El abogado de la abuela de un menor que heredó una fortuna tras quedar huérfano de padre y madre, pidió ayer a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ponerle fin al sufrimiento de ambos, rechazando la recusación de un juez que hicieron quienes dicen ser los representantes del heredero.
El abogado Carlos Manuel de la Rosa dijo que hace aproximadamente cinco meses el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana designó un Consejo de Familia nombrando a Ysmauris Mercedes Reyes, como tutora de su nieto menor de 12 años de edad, Luis Pier.
Indicó que esa sentencia fue recurrida en apelación por Juan Enrique Güilamo Santana y el doctor Juan Alfredo Avila Güilamo, quienes dicen representar al menor por un poder que le dejó la madre.

El menor era hijo de Pier Litgow, un acaudalado empresario francés que falleció de un infarto, y de la dominicana Wendy Figueroa, quien murió posteriormente a causa de una enfermedad pulmonar, dejando al menor en manos de su abuela materna, que hoy reclama la patria potestad del heredero.
El abogado de la Rosa afirmó que según lo establece la ley, al fallecer la madre del menor, el poder que dicen tener Güilamo Santana y Ávila Güilamo también muere, pero que ellos quieren tener la tutoría por la fuerza.
“Nosotros tenemos ya 32 sentencias con ganancia de causa y ellos las recurren en apelación y en casación y no hay forma de concluir este caso, en el que hay personas influyentes involucradas que quieren quedarse con la herencia de Luis, mientras su salud se deteriora por falta de recursos”, dijo.
Someten. Por este caso que data del año 2014, la abuela del menor apoderó a la Procuraduría General de un sometimiento en contra del exdiputado y actual gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, acusado de estafa, abuso de confianza y robo.
Fue abogado de la familia del heredero, pero según su abuela “se vendió” y estaría detrás de las personas que se oponen al Consejo de Familia, y que recusaron al juez designado por la Corte para conocer el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas