Abundan reliquias de próximo santo Juan Pablo II

Abundan reliquias de próximo santo Juan Pablo II

ROMA, AP. Dentro de una capilla ubicada en las orillas de Roma, una monja abre con una llave un panel de madera en la pared y queda al descubierto un nicho escondido. Detrás del cristal y sujeta con puntadas en un respaldo se encuentra una reliquia del santo sufrimiento: la camiseta manchada de sangre que Juan Pablo II llevaba puesta el día que un individuo le disparó en el estómago en la Plaza de San Pedro.   

La prenda de mangas cortas y con el hoyo de la bala lleva las iniciales “JP” que le cosieron en hilo de algodón rojo en la etiqueta las monjas que le lavaban la ropa. Algunas roturas se ven del cuello a los costados y las hizo el personal de emergencias que desgarró la camiseta de Juan Pablo II al acudir presuroso a salvar la vida del pontífice de 60 años.

La prenda es una de las más notables de las que han surgido en la interminable lista de reliquias de Juan Pablo II, que será declarado santo el 27 de abril, en la misma plaza donde un turco intentó asesinado a tiros el 13 de mayo de 1981.

Las reliquias de Juan Pablo II están en auge desde la beatificación del amado papa en 2011, y adquieren una importancia y veneración cada vez mayor antes de que lo canonicen el próximo domingo.

El fenómeno fue impulsado por el confidente y secretario de mucho tiempo de Juan Pablo II, el polaco Stanislaw Dziwisz, que ha distribuido las reliquias entre las iglesias que las solicitan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas