Abundancia  basura persiste en provincia Santo Domingo

Abundancia  basura persiste en provincia Santo Domingo

Los pequeños vertederos improvisados persisten  en los sectores residenciales de los municipios Santo Domingo Este y Norte, aunque el servicio ha mejorado de manera significativa en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Oeste.

En zonas como El Faro a Colón, en Santo Domingo Este, había  ayer  vertederos, y la isleta de la avenida San Vicente de Paul, de alto volumen de tráfico vehicular,  estaba cubierta de basura. Los pasos peatonales en esa isleta son obstruidos por la basura desparrada que forma  pequeño vertederos, lanzada por los residentes de los sectores del área.

Otras vías igualmente de mucho tráfico, como  Los Restauradores y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, son literalmente basureros.

Las áreas verdes de los alrededores del Faro a Colón,  entorno turístico de Santo Domingo, además de carecer de vigilancia, reflejaban, en sus gramas altas, la falta de  mantenimiento.

María Fortuna, residente en Simonico, Villa Duarte, expresó que los vecinos se ven compelidos a llevar la basura cerca del Faro porque los operadores de los camiones recolectores no penetran por las calles del lugar.

Dijo que debido al abandono del lugar por parte de las autoridades municipales y nacionales los visitantes acuden menos a la zona, porque también la delincuencia acecha.

Joaquín Salazar, habitante en el sector Alma Rosa, exigió una explicación al alcalde del municipio de Santo Domingo Este, sobre el visible descuido del lugar, sobre todo en la recolección de los desperdicios.

En Santo Domingo Norte la situación es peor, avenidas completas como Los Restauradores y la Charles de Gaulle son verdaderos vertederos.

Ramón Martínez, habitante de La Javilla, consideró que en ese lugar no han ocurrido  muertes masivas por contaminación, debido a que la gente saca los desperdicios a la vía principal, porque  los operarios de los camiones recolectores no entran a cumplir con una de las tareas más importantes de los gobiernos municipales.

De su lado Salvador Alcántara, residente en el sector 2 de Enero, explicó que el problema de la basura no es nuevo en Sabana Perdida, pues es arrastrado desde  la gestión completa del actual alcalde de ese municipio.

La basura en SDN llega  a la cabeza Norte del Puente de la Barquita.

Muchos desechos.  Los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste producen diariamente 250 toneladas diarias de desechos sólidos, según estadísticas del vertedero de Duquesa.

Zoom

Más limpios

Los sectores que conforman el Distrito Nacional estaban  ayer más despejado s de basura, aunque en algunas zonas, como la avenida Quinto Centenario, había  focos de desperdicios.

En el Oeste

Sectores de Santo Domingo Oeste estaban casi limpios. Había focos en la avenida Isabel Aguiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas