Abundancia productos, ventas bajas

e8

Pese a la abundancia de víveres, vegetales y frutas en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, las ventas estaban flojas ayer, aunque los comerciantes esperan que mejoren durante la Semana Santa.

“Aquí ahora mismo no hay escasez de ningún producto. La producción agrícola está buena”, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras.

“Las ventas están medio lentas. Estamos esperando que la gente se motive y vengan a comprar. Generalmente la gente se va aprovisionando para el fin de semana largo que tenemos”, dijo.

Los plátanos barahoneros se venden entre seis y ocho pesos, mientras los cibaeños se expenden entre cuatro y seis pesos.

“Los precios de los víveres han bajado porque este es el período de alza de la producción de plátanos”, expresó Taveras.

Indicó que los guineos están muy baratos y la unidad se vende entre RD$1.50 y RD$2.50, dependiendo del tamaño.

La libra de habichuelas rojas, uno de los productos más demandados durante la Semana Mayor, se vende a RD$35, mientras las 16 onzas de habichuelas pintas se cotizan a RD$47.

La libra de yuca se vende entre seis y siete pesos, y la de ajo a RD$96.

La libra de papa se cotiza, según el tamaño, entre 13 y 15 pesos, lo que representa un aumento, porque hace un mes estaba más barata.

Las dieciséis onzas de yautía se venden a 25 pesos tanto la amarilla como la blanca.

La libra de cebolla sigue en baja y se vende entre 13 y 15 pesos, ya que llegó a costar hasta 60 pesos, pero cuando se compra por sacos, la libra sale a diez pesos.

Entre los productos que registran abundancia figuran los vegetales, como tomate, lechuga, zanahoria, repollo y remolacha. La zanahoria se vende a 10 pesos la libra.

También están abundantes las frutas, entre ellas las lechosas y las piñas.

La libra de lechosa se vende entre siete y ocho pesos; el melón, dependiendo del tamaño, entre 15 y 40 pesos, la unidad.

Mientras la sandía se vende desde 30 pesos hasta 130 pesos. Ya empezaron a entrar al mercado Nuevo los mangos.

“Hay mucha comida y a buen precio”, dijo Taveras.

Mientras el cartón de huevos grandes se vende a RD$125 y el mediano a RD$120.

Carlos Mercedes, quien tiene un puesto de huevos en el mercado Nuevo, dijo que el precio del producto se ha mantenido estable desde hace más de dos meces. “Las ventas han estado lentas desde la semana pasada”, dijo, pero no espera que en la Semana Santa haya una recuperación.