Abusivo que los ciudadanos reciban servicios públicos de forma tardía, dice Ortiz Bosch

Abusivo que los ciudadanos reciban servicios públicos de forma tardía, dice Ortiz Bosch

Ortiz Bosch se pronunció en estos términos durante el acuerdo del contrato para la certificación de la Firma Digital de la DIGEIG, dicho certificado es ofrecido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La directora de Ética en Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó hoy que cada vez que las instituciones gubernamentales funcionan de manera ineficiente, se lesiona la capacidad del Gobierno como gestor de las cosas públicas, situación que afecta de manera directa a todos los ciudadanos.

Ortiz Bosch se pronunció en estos términos durante el acuerdo del contrato para la certificación de la Firma Digital de la DIGEIG, dicho certificado es ofrecido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPITIC), y consiste en un servicio que cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para facilitar los servicios de certificación, de conformidad con las disposiciones legales establecidas en la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital y su reglamento contenido en el Decreto 335-03.

Al tener la facilidad de operar por medio a una Firma Digital, la DIGEIG tendrá la capacidad de dar respuestas más rápidas a las distintas operaciones, y de esa manera podrá continuar eficientizando y agilizando todas las respuestas de los requerimientos que hacen los ciudadanos a la institución.

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“El Estado no se moderniza en una declaración ni en discurso, sino haciendo con hechos todo lo que hace falta para convertirlo en realidad, además, acelerando los procesos por medio a la tecnología podemos romper con los actos de corrupción”, afirmó Ortiz Bosch mientras se desarrollaba el acto.

De su lado, la directora de tecnología de la OPTIC, karoline Taylor, afirmó que están trabajando para que la implementación de la Firma Digital sea una realidad en todas las instituciones públicas para de esa manera agilizar los servicios brindados a los ciudadanos.

De igual modo, el director de Tecnología de la Información y Comunicación de la DIGEIG, Gady Suazo, resaltó que la Firma Digital permitirá que todos los procesos internos y externos de la Dirección de Ética se puedan realizar de una manera más ágil, segura y transparente.

“Algunos de los beneficios que pueden obtener las instituciones que se alinean al uso de la Firma Digital son: Seguridad e integridad de la información, Puede ser utilizada sin la presencia física, Incrementa la productividad y reduce los tiempos de respuestas, Eficiencia y competitividad, Mejor control y monitoreo del trámite, entre otros”, señaló Karoline Taylor.

Durante el proceso de certificación los directores de las distintas áreas de la DIGEG también fueron instruidos sobre el uso correcto de la Firma Digital, conocimiento que en lo adelante servirá como instrumento para agilizar la ejecución de las actividades diarias.

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