Abuso en obras La Barranquita recibe el repudio en Santiago

Abuso en obras La Barranquita recibe el repudio en Santiago

SANTIAGO. La iniciativa del Ministerio de Deportes de enfrentar en la justicia a quienes invaden, trafican con títulos falsos, roban y han contribuido a enajenar el Complejo Deportivo de la Barranquita, recibe un respaldo unánime de los deportistas y toda la sociedad santiaguera.

La nueva actitud liderada por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, coincide con un proceso de recuperación de las instalaciones, que han cambiado de manera radical el uso  del parque deportivo más importante  de la provincia, lo que acrecienta  el respaldo de la sociedad civil, a la acción judicial. El giro ha representado el incremento de 30 empleados de limpieza, reconstrucción  y vigilancia del complejo, que también ha redoblado  la presencia militar  de tres a seis miembros del Ejército Nacional, instalados de manera permanente. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano,  han elevado su voz de apoyo para que sea preservado el complejo La Barranquita y sus propiedades.

Dirigentes políticos de todos los niveles, invasores profesionales  de propiedades del estado, definidos como “una mafia de muchos tentáculos”, son los rivales contra los que lucha el  Ministerio de Deportes para lograr que el sistema judicial tome en sus manos la protección del importante complejo, capturando y sometiendo a los infractores.

Fernández Mirabal acudió ante el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, el lunes 2 de septiembre y presentó una solicitud para que se investigue el despojo irregular de más de un millón de metros cuadrados de los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, en esta ciudad de Santiago.

Le entregó un documento conteniendo pruebas que definió como “contundentes, de cómo los títulos originales de dichos terrenos, pagados por el Estado a sus legítimos dueños, fueron falsificados y se han enajenado más de un millón, 24 mil metros cuadrados, solo en una parte de las parcelas que han sido auditadas”.

El documento deja entrever que con la conclusión de la auditoria  esa cantidad robada aumentaría  el colosal fraude que se ha hecho contra bienes del Estado dominicano y de los deportes nacional.

Según la querella al complejo  le han sido sustraída por medios fraudulentos, terrenos que mutilan áreas deportivas en uso actual o en planes futuros”.

Entre esas áreas se encuentran el campo de tiro olímpico,  Tiro con arco,

Ecuestre, y aeromodelismo, colindantes todas con el sector de la Barranquita que recibe constantes olas de invasiones por  supuestos “padres de familias sin techo”, o “dueños con títulos falsos”, que se presentan especialmente en los periodos electorales. El fraude también se ha logrado con la participación de funcionarios corruptos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas