Abuso sexual en el seno familiar

<STRONG>Abuso sexual en el seno familiar</STRONG>

El caso de abuso sexual que ha convertido en madre prematura a una niña de apenas 11 años de edad, cuya salud, por demás, está en riesgo por una consecuencia derivada del embarazo, debe servir de campanazo de alerta para que la familia, las autoridades, la escuela y las iglesias se enfoquen en la búsqueda de una protección más efectiva para la niñez, sobre todo ante los peligros ostensibles que acarrea el exceso de  confianza de los niños para con familiares y allegados a la familia.

Cuando un caso como este conturba a la sociedad, entonces nos damos cuenta de que es necesario adiestrar a los niños y niñas para que pongan a sus padres en conocimiento de cualquier actitud impropia, sea de palabra o de hecho,  de un adulto hacia ellos. En el caso de la niña a que nos referimos, una persona ligada a la familia es la  principal sospechosa de haber cometido el abuso sexual que ha acarreado tan dramáticas consecuencias para una vida inocente.

 Hay que tomar este caso, que no es único, como un punto de referencia para mejorar el ámbito de protección de nuestros niños. Los ministerios de Educación, de Salud, las iglesias y las sociedades de Sicología y Siquiatría, entre otros, deberían trabajar en conjunto para poner al alcance de la familia métodos de prevención que alejen las posibilidades de abuso sexual inadvertido contra nuestros niños.

Ayuda para el Cardiológico

El Inhstituto Dominicano de Cardiología es una institución sin fines de lucro que durante mucho tiempo ha prestado grandes servicios a personas de escasos recursos económicos afectadas de cardiopatías. Su trabajo en este ámbito ha dejado huellas y la vocación de servicio de la entidad se manifiesta en su voluntad de ampliar áreas para mejorar su aporte a la salud cardiovascular, en momentos en que los padecimientos del corazón son una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Con una hoja de servicio tan elogiosa, esta entidad merece que, en la medida de las posibilidades, el Estado mejore la asignación de fondos que le tiene dedicada. El instituto tiene diversas fuentes de ingresos por donaciones y otros conceptos. Del Estado recibe solo  1.5 millones de pesos, que apenas alcanzan para cubrir una factura mensual de 1.3 millones por uso de energía eléctrica. Acudamos  en su ayuda.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas