SANTIAGO. Las Aguilas Cibaeñas otorgaron permiso al jugador del cuadro Héctor Luna para militar con los Cardenales de Lara, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Luna, quien tiene el rango de capitán de las Aguilas Cibaeñas, jugará para el dominicano Félix Fermín, quien está al frente de los Cardenales.
El aval para jugar en Venezuela está contenido en una comunicación firmada por el Gerente General de las Aguilas Cibaeñas, Stanley Javier y dirigida a Carlos Miguel Oropeza, quien ocupa el mismo cargo con la franquicia de los Cardenales de Lara.
En la misiva se aclara que el permiso es a título de préstamo, solo por la actual temporada de béisbol otoño invernal .
Luna ha sido un jugador productivo con las Aguilas, pero las relaciones se lastimaron en el Round Robin pasado, cuando el versátil jugador emitió fuertes críticas a los directivos en momento en que el club pasaba por un mal momento.
Este año, Luna jugó en el béisbol de Japón, donde quedó como cuarto major bateador con promedio de 317 y disparó 17 cuadrangulares.
Fermín y su equipo no han tenido un buen comienzo en Venezuela, por lo que espera que Luna sea de gran ayuda para la remontada del conjunto.
Suspenden partido. El partido entre las Aguilas y los Gigantes fue pospuesto por la lluvia en el inicio del cuarto, siendo el segundo encuentro entre los rivales cibaeños postergado por la lluvia , en una jornada en la que los amarillos rindieron honor a los veteranos cronistas cibaeños Domingo Saint Hilaire y Rubén de Lara y se anunció el envio de Héctor Luna al torneo de Venezuela.
Solamente un tercio del partido se pudo disfrutar ayer en el estadio Cibao, cuando después de 3 entradas completas, se presentaron las lluvias y suspendieron el encuentro de apertura en el estadio Cibao, entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes de San Francisco de Macorís.
Las Aguilas dominaban el encuentro 1-0 cuando los árbitros tomaron la decision de posponer el mismo, segundo que se suepende entre las dos franquicias.