AC logra SC 97, luego de 9 intentos gana una corona

AC logra SC 97, luego de 9 intentos gana una corona

Luego de nueve intentos, al fin las Aguilas Cibaeñas, disfrutaron de la miel de la Serie del Caribe, al ganar su primera corona, en la justa celebrada en Hermosillo, México en 1997, donde el destacado jugador Miguel Tejeda, tuvo un auspicio debut en clásico de febrero.

El aguerrido conjunto cibaeño que ha dado tantas victorias a sus seguidores, no había podido darle un triunfo en la denominada Serie Mundial del Caribe.

La tropa que viajó a Hermosillo, llena de ilusiones estuvo comandada por el norteamericano Mike Quade, quien logró escribir la historia de las Aguilas con su primera corona.

La tropa mamey tiene 17 presentaciones en Serie del Caribe, donde ha ganado cinco. Los cibaeños debutaron en 1972, con Osvaldo Virgil, de dirigente, luego en 1975, con Al Widmar, en 1976, buscaban la tercera era la vencida, pero no pudieron con Tim Murtaugh; en 1978, con Johnny Lipon; en 1979, con Lipon ; en 1986, con Winston Llenas; 1987, con Llenas a la cabeza; en 1993, Miguel Diloné ; en 1996, con Terry Francona; en 1997, con Mike Quade, en 1998, ganó con Tony Peña; en el 2000 gana su tercera corona, con Tony Peña; en el 2001, con Félix Fermín; con Fermín, al igual que en el 2005 y 2008.

En 1997, Hermosillo fue sede de la Serie del Caribe por quinta vez. Participaron en el evento, Tomateros de Cualiacán, de México; Navegantes de Magallanes, de Venezuela; Indios de Mayagüez, de Puerto Rico y Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

El equipo Todos Estrellas, receptor Gu llermo García ( Aguilas-República Dominicana), primera base-Luis Raven (Magallanes-Venezuela), segunda base Ever Magallanes (Culiacán, México), campo corto-Luis Sojo (Magallanes-Venezuela), tercera base-Edgardo Alfonzo (Magallanes-Venezuela), Guardabosque Izquierdo-Luis Carlos García-(Culiacán México), guardabsoque derecho- Bob Abrey-(Magallenes, Venezuela), jardín central-Armando Ríos-Mayaguez-Puerto Rico), bateador designado-Matt Stark (Magallanes, Venezuela), lanzadores-Ramón García (Magallanes-Venezuela) y Teodoro Higuera (Culiacán, México) con Mike Quade (Aguilas-República Dominicana como dirigente.

Las Águilas llegaron a esta cita sin haber podido ganar un título en nueve participaciones previas en el clásico caribeño. El conjunto cibaeño perdió sus dos primeros partidos, sin embargo en una formidable reacción, ganó sus últimos 4 encuentros y se alzó con la corona. La Serie se decidió el último día de competencia con un triunfo 4-3 de las Águilas sobre los Tomateros. Ambos equipos habían llegado a la fecha final con marca de 3 victorias y 2 reveses. Fue una contienda muy reñida, en la que Venezuela y México terminaron empatados en segundo lugar con marca de 3-3 y Puerto Rico, que venció en sus dos primeros compromisos, concluyó último con foja de 2-4.

El conjunto de las Águilas Cibaeñas de 1997 estuvo conformado por Jesús Tavárez, José Offerman, Luis Polonia, Tony Batista, Guillermo García, Alex Arias, José Guillén, Tony Peña, Félix Fermín, Julián Tavárez, Elvin Hernández, Félix Heredia, José L. García, José Parra, Fernando Hernández, Arturo Peña, Yorkis Pérez, Darío Veras, José Lima, Miguel Tejada, Patricio Claudio, Mike Sirotka, Stacy Hollins. Mike Quade fue el dirigente. En el estadio Héctor Espino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas