AC logran 2 coronas

AC logran 2 coronas

Luego de nueve  intentos ganaron la  SC en  1997 y 1998

Las Aguilas Cibaeñas, aplicaron el viejo refrán que dice “que a la tercera es la vencida”, pero tuvieron que multiplicar por tres, la máxima, para poder conseguir su primera corona en Serie del Caribe, cuando en su décima participación se alzaron con el título en 1997, teniendo como escenario el estadio Héctor Espino, en Hermosillo, México.

Para el clásico el combinado mamey que fue dirigido por Mike Quade, contó con el bateo de José Offerman, Guillermo García, Luis Polonia, Tony Batista, Jesús Tavárez, los lanzadores Yorkis Pérez, Félix Heredia, Darío Veras, entre otros. Cada participación del popular conjunto cibaeño era una desesperación de la fanaticada dominicana, pues antes había fallado en nueve eventos donde participan los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, en la “Pequeña Serie Mundial del Caribe ”.

Las Aguilas Cibaeñas habían alcanzado su título número 13 en el torneo de béisbol de invierno, al vencer a los Leones del Escogido, en la serie final.

Para su décima participación en Serie del Caribe, la directiva de los cibaeños conformó un gran equipo con etiqueta de campeones, contando con Polonia, Tony Peña, Tony Batista, Miguel Tejada, Guillermo García, Alex Arias y Félix Fermín, entre otros.

Con miras a la conformación de un mejor combinado, incluyeron como refuerzos a José Offerman, Neifi Pérez, Félix Heredia. Mike Srotka, Jesús Tavárez, José Guillén, José Lima y Yorkis Pérez, que militaban en los Tigres y Leones del Escogido, que habían sido eliminados en el torneo.

Las Aguilas contaron en su fila a Luis Polonia, quien tiene seis récords en la tradicional justa. El combinado fue dirigido por Mike Quade, quien en su primer juego cayeron vencidos de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, con pizarra de 7-4, donde Bob Hamelin, le disparó dos jonrones a los lanzadores dominicanos.

Su segunda aparición fue otra derrota frente a Venezuela, que ponía en duda que lograran la corona al ser derrotados por Venezuela, con pizarra de 5-0. En el tercer choque las Aguilas, se sacudieron y vencieron a México, con pizarra de 9-6, donde por primera vez el combinado disparaba más de diez incogibles en la Serie del Mundial del Caribe.

La tropa de Quade cayó debajo, pero no se amilanó y siguió batallando en el terreno hasta pisar el plato en nueve ocasiones con el bateo de José Offerman, Luis Polonia, Tony Batista, Jesús Tavárez y un jonrón de tres carreras de Alex Arias Darío Veras, se encargó de dominar a los mexicanos en la octava entrada, que le habían bateado a Yorkis Pérez. Los cibaeños en el cuarto partido empataron a 2, en la posición de los equipos al vencer a Puerto Rico, con anotación de 12-5 , desplegando un fuerte ataque de 14 imparables, contando una vez más con el bateo de Tony Batista, Luis Polonia y Offerman. En el partido Guillermo García disparó un cuadrangular.

El norteamericano Mike Sirotka se anotó la victoria, siendo el primer abridor del combinado dominicano en pasar de las cinco entradas, en la serie. Las Aguilas comenzaron a ver la corona en sus garras, en el quinto partido al vencer a a Venezuela, con pizarra de 11-9, con un dramático cuadrangular de Luis Polonia, quien bateó 280 con 7 hits en la justa.

neifi88

Neifi Peréz, llenó toda su historia con participación es Serie del Caribe.

La estrella de las Grandes Ligas, Tony Peña entró por la puerta grande en la Serie del Caribe, al conquistar la segunda corona, para las Aguilas Cibaeñas, en este clásico de febrero, celebrado en el 1998, en Venezuela, donde el refuerzo Neifi Pérez, dio sus frutos, logrando el codiciado premio como el Más Valioso de la Pequeña Serie Mundial.

Peña, quien aceptó el reto del presidente de las Aguilas Winston Llenas para dirigir el combinado viajó a Venezuela y logró retener la corona que había ganado el popular conjunto cibaeño en 1997, celebrado en México, bajo la dirección del norteamericano Mike Quade. En la Serie del Caribe del 1998, Pérez fue el líder de bateo con 444 puntos, fruto de 12 imparables en 27 turnos y en anotada con 9.

LAS CLAVES

1. Tony una leyenda

El caballeroso y destacado atleta Tony Peña se convirtió en una leyenda durante su participación en las Series del Caribe, en las que vistió el uniforme en ocho oportunidades, defendiendo los colores patrios, logrando éxito y recibiendo galardones en el tradicional clásico que se lleva a cabo cada febrero.

2. Actuación

Peña jugó en ocho eventos donde compiten los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana, donde alcanzó un título como mánager, dirigiendo a sus eternas Águilas Cibaeñas, además, formó parte en más de dos oportunidades en el Equipo Todos Estrellas y se distinguió con el bate y como todo un maestro en la receptoría en cada juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas