El Milán Junior Camps, de la mano de The Ashton School y Gatorade dieron apertura al primer campamento vacacional de fútbol impartido por el afamado equipo italiano AC Milán, que se estará desarrollando hasta el 6 de julio en las instalaciones del complejo deportivo Tierra Alta, en Boca Chica.
Los detalles del evento fueron ofrecidos durante un encuentro entre los organizadores de la justa deportiva y representantes de Gatorade, que apoyará el campamento, que ha logrado una gran acogida.
Los Milán Junior Camps son los campamentos vacacionales oficiales de AC Milán, donde el fútbol y el entretenimiento llegan a ser los protagonistas principales. Son campamentos organizados no solo en Italia, sino que se encuentran en todas partes del mundo.
El campamento está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 17 años, tiene como objetivo, además de recibir los entrenamientos y técnicas del fútbol, la captación de nuevos talentos para las competencias de fútbol nacional e internacional.
Durante dos semanas, los chicos y chicas participantes en el campamento estarán dirigidos por entrenadores del afamado conjunto italiano AC Milán, el equipo con más títulos en el mundo, que junto a un equipo de profesionales agotarán el programa de desarrollo futbolístico diseñado por el equipo y el cual se ha implementado en 55 países a nivel mundial.
En Latinoamérica, el Milán Junior Camps ha estado presente desde el 2003, impactando a más de 15 mil jóvenes distribuidos en Costa Rica, México, Venezuela, Ecuador, entre otros países.
El auge actual de la práctica del fútbol en República Dominicana ha permitido descubrir el potencial futbolístico del país, lo cual motivó al AC Milán Junior Camp y The Ashton School a realizar el campamento.
El Milán Junior Camps, cuenta con el patrocinio de Gatorade, que es la bebida deportiva oficial del campamento, proveyendo hidratación a los participantes durante sus entrenamientos en el campamento.