AC vencen a Toros y se acercan  al segundo

SANTIAGO.- Nelson Figueroa lanzó siete entradas de una carrera y Luis Polonia empató el récord de anotadas de por vida y las Aguilas del Cibao vencieron sin problemas ocho vueltas por una a los Toros del Este, en choque celebrado en el Estadio Cibao.

Con ese triunfo, las Aguilas (18-15) se acercan a medio juego de la segunda posición que ocupan los Toros y Tigres  (19-15).

Figueroa(2-0), quien está hecho para esta liga, dominó sin inconveniente a la batería romanense, con excepción de Ricardo Nanita que le pegó dos dobletes.

Mientras que cargó con el fracaso, el zurdo, José Capellán (0-1).

La única vuelta que permitió Figueroa se produjo en el cuarto episodio empujada por un rodado de Angel Berroa corriendo Nanita en tercera luego de dar un doblete.

Las Aguilas del Cibao atacaron de inmediato en el mismo primer episodio al lanzador zurdo, José Capellán y le fabricaron seis vueltas en una entrada histórica.

Histórica por qué, porque Luis Polonia que se embasó por jugada forzada anotó por un doblete de  Jhonny Peralta anotó su carrera número 496 de por vida, empatando con Miguel- Guelo- Diloné en ese renglón.

Se recuerda que hace 15 días, Polonia empató y quebró el récord de más hits conectados de por vida con 878 que estaba también en poder de Diloné, el más excitante pelotero que haya dado la República Dominicana. Las Aguilas lograron cortar una racha de dos derrotas seguidas. T.J. Peña pegó jonrón y hit por las Aguilas. Peralta dio tres hits y Julio Borbón, dos hits.   

Las claves

1. Figueroa imbateable

El derecho Nelson Figueroa, tirándose a sus ex-compañeros, Toros del Este, laboró sin problemas mezclando muy bien sus lanzamientos y no permitió muchas libertades.

2. Polonia, otra vez

 El bateador designado de las Aguilas,  Luis Polonia siguió escribiendo su nombre con letras doradas al empatar la marca de más carreras anotadas de por vida, al iguarlarse con Miguel Diloné. Al hombre del “cable” le faltan 19 hits para llegar a los 900 imparables en la liga.