Acaba de llegar la revolución de la salsa

Acaba de llegar la revolución de la salsa

Todo nace en medio de unas  presentaciones que días atrás realizó el cantante  venezolano Wladimir Lozano, donde conoció  al salsero local Sexappeal, quien era su contraparte.

De inmediato la unión sucedió, como si fuese  familiar, según coincidieron  ambos  artistas al momento de dar los detalles sobre lo que viene para los amantes de la salsa.

Wladimir Lozano, con  40 años de carrera musical lanza su proclama con ribetes proféticos en torno a  lo que ocurrirá en lo adelante con el género de la salsa.

  “La revolución llegó, pero junto a Sexappeal”, dijo sonriente el veterano salsero, quien formó parte de la legendaria orquesta Dimensión Latina y que se fue en elogios con el  intérprete dominicano. “Sexappeal para mi significa el ejemplo para el salsero joven y recordarnos a todos nosotros en estos 40 años también es mucho para mi. Yo le doy un reconocimiento de corazón a alguien tan joven que se ha encargado de alimentar al pueblo con estos recuerdos musicales. Para mi es el mayor salsero que hay aquí y en el mundo”, expresó convencido, Lozano.

Un  emocionado Sexappeal.    “Desde pequeño en mi casa se escuchaba  Dimensión Latina y hoy en día el yo poder estar al lado de Lozano y que este reconozca nuestra condición como cantante, en verdad que me llena de mucha emoción y doy gracias a Dios. Esto me compromete a dar lo mejor y seguir con la disciplina como artista”, comentó.

Hay muchos planes.   Este encuentro de salseros no se quedará en elogios. Ambos planean  hacer un rescate de los éxitos de Dimensión Latina y plasmarlas en un disco.     “Iremos al estudio grabaremos los temas; él (Wladimir) hará los boleros en su voz original y yo haré la salsa, siempre guardando el respeto al querido Oscar de León” reveló Sexappeal, quien dijo además que se harán fusiones de boleros de esos cantantes y compositores de ayer que serán seleccionados por Lozano.

“El público quiere mucha música y eso es lo que le vamos a dar”, dijo Lozano, quien adelantó que será un álbum  completo con  12 canciones. Todo esto junto a unas giras  que desde ya se está  fabricando por el país y el extranjero para el próximo año.

“Vamos a dejar al público cautivo con todo lo que haremos”, proclamó Lozano, quien detalló que la gira se llamará ‘Juntos son dinamita’. Lo que me hacia falta era tener la junta perfecta y ya la encontré, ya llegué. De aquí, hacia delante”, dijo entre risas el venezolano.

Zoom

 Salsa y bolero

Un rescate total

Según  explicaron los artistas, harán un rescate de  éxitos entre los que se encuentran: “Blancas azucenas”, “Dolor cobarde”, “Taboga”, “Desengaño cruel” y algunas de esas fusiones que marcaron la histórica época de Dimensión Latina. “De este dueto saldrán mas cosas, pues lo haremos de acuerdo”, dijo Wladimir Lozano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas