En un ceremonial que encabezó el presidente Luis Abinader y donde se exaltaron los valores patrios, el orden y la disciplina, fueron investidos 55 cadetes del cuarto año de la 62 Promoción de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, como oficiales subalternos, licenciados en Ciencias Militares.
El acto de graduación ordinaria se llevó a cabo en la sede la academia militar en San Isidro, Santo Domingo Este en presencia del ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante del Ejército de República Dominicana, Carlos A. Fernández Onofre; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín y el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta.
La cadete de cuarto año Esperanza Nicole Ulloa, ERD, recibió la distinción de honor y placa de reconocimiento, al graduarse Summa Cum Laude en la promoción “Capitán Juan Isidro Pérez de la Paz”.
Puede leer: Gobierno destina más de RD$2 mil millones para compra de medicamentos
Los cadetes que se graduaron con honores recibieron el sable de mando de manos del presidente Abinader y regalos.
El coronel del Ejército Juan Carlos Estrella Balbuena, director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, sostuvo que en esa academia, donde se han formado grandes militares, se impulsa una educación integral y de calidad.
Resaltó que los graduandos se les forjó como soldados para que sirvan a la patria ya que “serán guías ejemplares, siempre apegados a la Constitución y garantizando la integridad del suelo dominicano”.
Especificó que los graduandos cumplieron con los requisitos propios del programa académico, el cual es reconocido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCYT).
“Se trata de jóvenes, que el ERD ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia de la nación, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de segundo teniente, rango con el que egresan de esta alta casa de estudios militares”, dijo.
Se resaltó la labor de los miembros de los instituciones castrenses para garantizar la seguridad nacional, y la necesidad de seguir trabajando en la formación y los deberes y derechos.
También estuvieron el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Á. Rubio Páez; los comandantes, de la Armada, Agustín Alberto Rodríguez Morillo y de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet.