Academia de Béisbol LGS

San Francisco de Macorís.  La fecha de julio 02 es la más codiciada por los jóvenes prospectos de 16 años y medio en el país, ya que es el periodo en que pueden pasar al profesionalismo a través de la firma de un contrato para las Grandes Ligas.  La academia LGS, con sede en San Francisco de Macorís, tiene el material suficiente para aprovechar las bondades que trae esa fecha.

El coordinador de la entidad Jesús -Chicho- Campos, resalta que para ese periodo tienen bastantes expectativas sobre varios prospectos entre los que sobresalen los lanzadores José Abreu y Sully Bonelly, el torpedero Hansel Alberto, el jardinero Nilson Soriano y el antesalista de Samir Méndez, todos de 16 años, quienes estarán hábiles para el afamado julio 2.

“En esos jóvenes tenemos concentrado un gran material, al que en poco tiempo nadie podrá ignorar”, aseguró Campos, aunque aclaró que como hombre de béisbol no le gusta resaltar por sí mismo el material que tiene en sus manos, sino que sean los demás, quienes los vean y saquen sus conclusiones. 

Señaló que esos jóvenes están siendo desarrollados con todas las facilidades que les brinda el complejo Las Caobas, donde en el pasado tuvieron las organizaciones de Atlanta y Seattle, que incluye dormitorios, comedor, gimnasio, cuatro estadios, túneles de bateo techado, bullpens y torre de observación.  

Además, apuntó que cada jugador ha sido investigado sobre la veracidad de sus edades.  

El cuerpo técnico está compuesto por Luís García, instructor de infielder; Logan Durán, pitching coach; Kelvin Reynoso y Carlos Ruiz, preparadores físicos, con la ayuda de Campos como instructor de bateo y los jardines. 

El caso Bonelly

Varios escuchas han alabado las condiciones atléticas de esos jugadores, quienes a tan poca edad, demuestran una madurez increíble para el juego. Bonelly, de 16 años y un mes, con seis pies y tres pulgadas, lanza a la derecha y puede mantener la velocidad en el rango de 87-89 mph, con buena curva y excelente mecánica. “Bonelly es un jugador atípico, ya que sus habilidades sobresalen demasiado para su edad. Maneja el idioma inglés y muestra gran madurez en el montículo”, aseguró.