Academia de Ciencias presenta Comisión Económica

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), captó a un grupo de reconocidos economistas del país para integrar su Comisión de Economía, entidad independiente que busca aportar soluciones viables al desarrollo nacional.

Dicha Comisión será dirigida por los reconocidos economistas José Luis Alemán y Manuel José Cabral, y estará conformada por los doctores Bernardo Vega, Miguel Ceara Hatton, Francisco José Castillo, Carlos Despradel, Eduardo Klinger Pevida, Ramón Pérez Minaya, Antonio Sánchez Hernández, Luis Eduardo Tonos, Isidoro Santana y Gustavo Volmar.

Durante el acto de presentación, el presidente del Consejo Directivo de la Academia de Ciencias, doctor Nelson Moreno Ceballos, expresó que para esta gestión ha sido una prioridad reactivar la Comisión de Economía, que desde su creación ha representado un hito importante en la sociedad dominicana.

“Ha llegado el momento de realizar un esfuerzo por rehabilitar esta Comisión de Economía. Es nuestra intención brindar todo el respaldo que requiera el proyecto, y a su vez, agradeceremos la integración y cooperación de sus integrantes en la reorganización de la Comisión”, Dijo. 

Según Moreno Ceballos, la Comisión de Economía busca insertarse como un organismo dinámico, de carácter independiente, que permita analizar, asesorar y ofrecer soluciones fundamentadas a las dificultades económicas del país y que a su vez articule propuestas que puedan contribuir a enfrentar los retos del desarrollo nacional.

En la actualidad, la Academia de Ciencias cuenta con las Comisiones de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Básicas y Tecnología, Salud Mental, Lingüística, Ética, Historia y una Comisión en formación de Filosofía y Epistemología.

“La Comisión de Economía de esta Academia ha representado un hito importante en la comunidad científica y académica dominicana”, concluyó.

En la actividad se otorgó además un reconocimiento al doctor José Luis Alemán, uno de los fundadores de la Academia de Ciencias y actual director de la carrera de economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo.

Academia de Ciencias de la República Dominicana

La Academia de Ciencias de la República Dominicana tiene como misión principal la difusión de la ciencia y la tecnología en el país. Es una entidad de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro. Fue fundada en el 1974.