Academia de Ciencias punto de interés para turistas

Academia de Ciencias punto de interés para turistas

La Academia de Ciencias de la República Dominicana se ha convertido en un polo turístico visitado por los extranjeros que arriban al país desde el Puerto San Souci a la ciudad de Santo Domingo. Más de 450 nacionales y extranjeros visitan semanalmente la institución, atraídos por las importantes colecciones científico-culturales, que reposan en nuestra Academia.

Turistas mexicanos, franceses, alemanes, rusos e italianos y de otras nacionalidades visitan la Sala Arqueológica Elpidio Ortega, donde se muestran piezas de los primeros pobladores pre-agroalfareros que arribaron a la isla en los años 3000 a.c., restos de materiales dejados por los españoles durante la conquista de la isla desde 1492 al 1844, así como fragmentos de piezas de los siglos XV y XVI.

El colegio St. Michael School visitó la pasada semana las instalaciones de la Academia de Ciencias, en una jornada llamada “Valorando Nuestra Cultura“, profesores y estudiantes acudieron a la institución con el propósito de que los estudiantes puedan afianzar los conocimientos adquiridos en el colegio de una manera divertida, mediante un rally donde visitaron varios museos y monumentos en la Zona Colonial.

Los visitantes toman apuntes y fotos de la importante exposición geológica compuesta de Rocas y Minerales de la República Dominicana, donde se exhiben restos de vegetales pectopolitizados, caliza micritica y arenisca calcarea, entre otras.

El patio español es otro foco de atención para los turistas, en el cual se encuentra una muestra sincrética de religiosidad popular, en ella se exhiben numerosas deidades de la religiosidad popular. Además, una estatua del líder campesino y religioso  Liborio Mateo, héroe guerrillero que enfrentó la invasión militar norteamericana de 1916, quien se ha convertido en una leyenda; además dos bustos, uno del científico Charles Darwin, conocido por formular la teoría, origen y evolución del hombre y el otro de Galileo Galilei, quien demostró con su teoría, que el sol era el centro del sistema solar.

La Academia de Ciencias fue fundada el día 20 del mes de diciembre del año 1974, en la ciudad de Santo Domingo, y reconocida como institución sin fines de lucro mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 1097 de fecha 8 de junio de 1975.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas