Academia de Ciencias será
sede de reunión sobre el agua

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/CBA6E17E-8570-4AA5-A887-F5726806D4BA.jpeg

La Academia de Ciencias de la República Dominicana realizará la 3ra Reunión de Puntos Focales del Programa de Agua de la Red de Academias de Ciencias de América (IANAS). El encuentro se realizará a partir de hoy 29 de febrero y se extenderá hasta el primero de marzo.

De acuerdo con el comunicado de prensa en la reunión participaran 20 expertos procedentes de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y el Caribe, la misma tendrá lugar en la sede de la Academia de Ciencias.

En esta reunión los expertos internacionales expondrán las mejores experiencias, las sugerencias y orientaciones que contribuyan a la gestión y al manejo más adecuado del agua y al desarrollo sostenible.

Dentro de los objetivos del Programa de Agua de IANAS, organismo al cual la Academia Dominicana de Ciencias pertenece, están el desarrollo de la creación de capacidad local en la gestión del agua, la creación de redes de investigadores y gestores del agua para ayudar a mejorar la capacidad de gestión del agua en las Américas, mejorar las políticas y procesos de toma de decisiones, aumentar la conciencia del público sobre la nueva crisis del agua y llevar a la mesa de los grandes programas regionales de los recursos hídricos y las iniciativas para discutir el trabajo complementario y evitar la duplicación de esfuerzos y fondos.

En el marco de la reunión,  se presentará un  informe sobre la situación nacional del agua en la República Dominicana, será presentando por la Academia de Ciencias teniendo en cuenta los criterios y observaciones de las siguientes instituciones: CAASD, INDRHI y INAPA.

Este evento es  sin duda, una importante misión de la Academia de Ciencias de la República Dominicana en sus compromisos con el Desarrollo Sostenible, la preservación de los recursos naturales y una contribución  importante hacia el cumplimiento de los objetivos del Milenio de la ONU en el país.

Se espera que técnicos y especialistas en el área o interesados asistan.