Academia de lujo

Academia de lujo

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Los Padres de San Diego inauguraron ayer su majestuoso complejo de desarrollo de talento latinoamericano, en una actividad en la que estuvieron presentes los principales ejecutivos del equipo californiano.

Cansados de verse relegados en las inversiones en América Latina, pero principalmente en la República Dominicana, los Padres se fueron al máximo para crear la academia más moderna y lujosa de los 30 equipos de las mayores.

“Este complejo excede todas mis expectativas y sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de esta organización”, dijo el presidente y propietario del equipo, John Moores.

En el acto estuvieron presentes, junto a Moores, el gerente general del equipo, Kevin Towers; el jefe ejecutivo del club; Sandy Alderson, el vicepresidente de los Padres, Dave Winfield, así como el vicepresidente de la Major League Baseball, Joe Garagiola Jr.

El embajador de los Estados Unidos, Robert Fanning, estuvo presente, así como una comitiva de la embajada norteamericana.

La representación oficial estuvo a cargo del secretario de Deportes, Felipe Payano y del asesor deportivo del Poder Ejecutivo, Ramón Peña.

“Este complejo representa lo mejor en desarrollo de jugadores y lo mejor de lo que la República Dominicana puede ofrecer a todo el que quiera visitar este hermoso país”, dijo Alderson.

El complejo cuenta con dos campos de juego, varias áreas de conferencias, salas de clases para los peloteros, áreas de dormitorios para ejecutivos y un “hotel” para jugadores, con 33 habitaciones en las que alojarán hasta 66 jugadores.

El equipo invirtió ocho millones de dólares en la instalación de seis hectáreas en la localidad de Najayo, en la provincia de San Cristobal.

Será la sede de la academia internacional de los Padres y su centro de operaciones para Latinoamérica.    Los Padres no tienen a dominicanos ni en sus rosters de 25 ó 40 jugadores. Sólo cuentan con un pelotero latinoamericano en su roster de 40 que comenzó su carrera profesional con la organización.

   «Nuestra esperanza es que en los próximos cuatro o cinco años vamos a tener a varios jugadores de ascendencia latinoamericana que se formaron con nosotros», dijo el gerente general, Kevin Towers.

 Incomparable. Durante la impresionante inauguración del complejo estuvieron presentes scouts y representantes de diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

 Todos concordaron en que es la academia más moderna del país. Entre los presentes estuvieron Pablo Peguero, Raymond Abreu y Martín Valerio, entre otros.

 Los Padres, sin embargo, no se pierden y saben que ahora tienen que dedicarse a invertir en los peloteros de mayor talento. Y posteriormente mejorar sus condiciones físicas, mentales y atléticas para llevarlos hasta las Grandes Ligas.

“Este solo es el primer paso de lo que estamos en disposición de hacer para convertir a los Padres en un equipo de gran importancia en la República Dominicana para ganar en Estados Unidos”, dijo Alderson.

La cifra

8

Millones de dólares. Es la cantidad de dinero que los Padres invirtieron en diseño, construcción y terminación del complejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas