Academia Dominicana de la Historia echa boche a Cultura por «desorganización» Feria del Libro

Academia Dominicana de la Historia echa boche a Cultura por «desorganización» Feria del Libro

La Academia Dominicana de la Historia cuestionó la “desorganización” con que se desarrolla la actual edición de la Feria del Libro en la Zona Colonial.

En carta dirigida a la ministra de Cultura, Milagros Germán, la academia inicia manifestando su indignación por el uso de su nombre de forma inconsulta en el rol de coauspiciadora de un panel a desarrollarse en el marco de la fiesta cultural literaria.

“Tengo a bien dirigirme a usted respetuosamente para externarle la queja y la indignación de esta Academia, la cual cumplirá próximamente 91 años de su creación, por el uso inconsulto de su nombre, como entidad coauspiciadora, en un panel que se anunció vía  WhatsApp a ser celebrado en el día de ayer en la Academia de Ciencias de la República Dominicana en torno a Campillo Pérez”, inicia la carta.

Puedes leer: Feria del Libro: una tarde para distraerte culturalmente

“(…) Es posible que lo acontecido haya sido fruto de la desorganización, producto talvez de la incapacidad o inexperiencia de algunos encargados de áreas como lo han manifestado en privado y públicamente muchos escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros”, externa en su tercer párrafo la carta.

La carta de la Academia Dominicana de la Historia, firmada por su presidente José Chez Checo, reprime el “poco sentido profesional” y de “irrespeto” al homenajeado que sería el Dr. Julio Genaro Campillo Rey.

“Además, considero que un evento organizado con tan poco sentido profesional constituye un irrespeto a la memoria del Dr. Julio Genaro Campillo Rey, quien fue un destacado intelectual, escritor y presidente de la Academia Dominicana de la Historia en el período del 16 de agosto de 1995 al 1 de junio del 2001 y murió siendo miembro de la Suprema Corte de Justicia”.

Leer: La Feria del Libro te espera este viernes con interesantes propuestas

Esta carta de la Academia Dominicana de la Historia, se da a conocer en momentos que el evento cultural recibe extensas críticas de diversos sectores literarios del país.

Carta de la Academia Dominicana de la Historia a los organizadores de la Feria del Libro.

Publicaciones Relacionadas