Academia FC Gol impartió curso de fútbol

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/85DBBCBA-2A2C-4BAB-9E5F-5CDC7051899F.jpeg

El Primer Programa Abierto de Formación para Entrenadores de la FC Gol Academia de Fútbol, impartido por los destacados técnicos españoles Marcos Jiménez y Joyce Moreno, concluyó exito, para los entrenadores.

En el seminario, que se celebró durante dos fines de semana, se inscribieron 14 entrenadores dominicanos, quienes al término del curso recibieron su certificado de participación. El programa tuvo una duración de 16 horas y formó parte de las actividades de verano de la academia, cuyo centro de operaciones está en las canchas de grama artificial del Saint George School, en esta capital. Héctor Insaurraldi, director de FC GOL Academia de Fútbol, destacó la importancia del seminario, describiéndolo como “muy completo, pues incluyó las nuevas tendencias en la metodología de enseñanza del fútbol, desarrollo de la técnica en el fútbol base, tácticas y sistemas de juego, el niño y la competición, el juego como medio educativo y de formación del futbolista, entre otros tópicos interesantes, nunca antes tocados a esta profundidad en nuestro país”.

“Confiamos en que los entrenadores participantes en el curso hayan podido asimilar las enseñanzas y las aprovechen para brindar sus conocimientos a los niños futbolistas dominicanos”, apuntó. Jiménez y Moreno, responsables de dar las clases y quienes tienen una amplia experiencia en la organización.