Un moderno centro de entrenamiento de béisbol fue inaugurado este sábado en las instalaciones de Valdez Academy en el kilómetro 12 frente al antiguo Manresa.
El mismo ofrecerá servicios de práctica de bateo, ejercicios físicos y técnicas para mejorar las condiciones de prospectos que aspiran a convertirse en estrellas de las Grandes Ligas.
El proyecto será dirigido por el ex pelotero Robert Valdez, quien aseguró que el mismo dará entrenamiento a unos 400 niños que forman parte de «Valdez Hitting Club».
«Este proyecto nació hace tres años y está basado en la promoción de valores, porque necesitamos promover cosas buenas en la sociedad. Los prospectos tendrán aquí la oportunidad de desarrollar sus habilidades porque encontrarán entrenadores capacitados y equipos para poder ejercitarse», dijo Valdez.
La academia trabajará en coordinación con una fundación que dirige Juana Luperón, madre del ex pelotero, por medio de la cual se gestiona ayuda deportiva para niños pobres de diferentes barrios de la capital.
Al centro acuden jugadores de béisbol que militan en las Grandes Ligas y el torneo local, quienes encuentran en dicho lugar un espacio adecuado para realizar sus ejercicios, según explicó el joven empresario.
«Este será uno de los centros de entrenamiento más modernos del país, y lo más importante es que los jóvenes se formarán con valores basados en hacer las cosas de manera correcta», agregó.
La academia contará con gimnasio, áreas de bateo con tres mallas, así como pesas para que los atletas puedan ejercitarse correctamente.
El lugar, que funcionará de lunes a sábado, acogerá jugadores de la zona del kilómetro 12 de Haina y otros sectores del Distrito Nacional.