Academia La Javilla conquista Clásico Béisbol Pequeñas Ligas

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ Deportes7 B

La Academia La Javilla, del Distrito Nacional, venció 13-9 a la liga Jesús en ti Confío, de San Pedro de Macorís para coronarse campeón en la gran final del Torneo Nacional del Clásico Pequeñas (11-12 años), opción a la copa INEFI, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz, organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y Marcador.do.
La victoria correspondió a Armando Cruz, quien realizó una labor brillante, además de conectar jonrón y dos imparables para ser electo Jugador Más Valioso. Perdió Yefry Rivera.
San Francisco gana bronce. La Liga José Pérez, de San Francisco de Macorís, obtuvo la medalla de bronce al derrotar 5-3 a su homólogo de Diego Hernández, de Valverde.
Premiación. Los licenciados Luisín Mejía, presidente del COD, y Héctor -Tito- Pereyra, de FEDOBE, hicieron entrega de trofeos a los tres primeros lugares.
“Quiero felicitar a los campeones de la Academia La Javilla, subcampeones de San Pedro de Macorís, y demás ligas que vieron acción”, exclamó Héctor Pereyra.
Recordó que en el evento participaron más de ocho mil niños de 506 ligas provinciales y 900 centro educativos. El torneo contó con el respaldo del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y de INEFI, en la persona de Jorge Minaya.