La Academia Dominicana de la Lengua otorgó ayer el reconocimiento “Premio de la Academia 2014” a monseñor Agripino Núñez Collado, rector Magnifico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por sus altos méritos humanos, académicos y religiosos.
El acto fue celebrado en la sede de la Academia de la Lengua, donde su presidente Bruno Rosario Candelier entregó.
La semblanza del homenajeado estuvo a cargo de Federico Henríquez Grateraux, mientras que monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez tuvo palabras de elogio para quien dijo es su amigo desde que ingresaron al seminario Santo Tomás de Aquino a estudiar.
Núñez Collado agradeció el reconocimiento e instó a los hombres y mujeres de buena voluntad, en especial a los jóvenes a involucrarse en la política para ayudar a forjar el país soñado.
A juicio suyo, muchos políticos, entre ellos el expresidente Joaquín Balaguer, no son tan fieros como se pintan.
“El reconocimiento es una de las cualidades más nobles del ser humano, ennoblece a quien lo otorga y engrandece a quien lo recibe y cuando no es buscado siempre debe aceptarse con humildad y gratitud, de manera que con ese espíritu yo he aceptado”, afirmó Núñez Collado.
El cardenal López Rodríguez dijo que todos se sienten muy satisfechos con ese homenaje “a una persona que goza del aprecio, gratitud y distinción del pueblo dominicano por sus largos años de servicio a la Iglesia Católica y a la sociedad”.