Homenaje. Al doctor Salvador Ramos, director de ONAPI
La Academia Luisito Mercedes dio inicio ayer al XX Torneo de Béisbol Interno, opción a la copa Fundación Richard Ortiz, dedicado al doctor Salvador Ramos, director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
El acto se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana, el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso, en el estadio de los Astroboys de Toshiba.
Colocados los 550 atletas, se procedió al izamiento de banderas, la nacional por el coronel (PN), Ramón Israel González, la de la liga por el empresario Jesús María López y la de ONAPI por el doctor Salvador Ramos.
El dirigente Luisito dio la bienvenida a los presentes y resaltó el respaldo por parte de ONAPI, Fundación Richard Ortiz y el ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, como de Farmacia GBC, Colchones del Caribe, Radiocentro conjuntamente con su firma Toshiba y Banca Deportiva Miguel Sports.
Mercedes sostuvo que:”una vez más cumplimos con un deber y todo gracias a las personas ya mencionadas”.
De su lado, el empresario Richard Ortiz, presidente de la fundación que lleva su nombre y apellido, resaltó el trabajo que por años viene desarrollando el dirigente Luisito Mercedes a favor de niños y jóvenes.
“No me explico cómo Luisito con tan pocos recursos puede hacer tan grandes cosas”, afirmó Ortiz, quien ha sido un gran soporte en el funcionamiento de la entidad enclavada en el estadio de los Astroboys de Toshiba.
Acto seguido, el doctor Ramos agradeció la dedicatoria y exhortó al dirigente Mercedes a no desmayar y seguir adelante por el bien de la niñez y la juventud.
Daniel Perozo, director de ligas y clubes, en representación del viceministro Franklin De La Mota, afirmó que el ministerio de Deportes, en la persona Francisco Camacho, siempre tendrá las puertas abiertas para ese tipo de torneo que agrupa a cientos de niños de distintas edades (3 a 18 años).