Academia Militar FFAA gradúa 71 cadetes

<p>Academia Militar FFAA gradúa 71 cadetes</p>

POR T. SANCHEZ
BARAHONA.-
Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en esta ciudad fueron anuladas ayer, luego de que una funcionaria de la Secretaría de Educación y un candidato a la presidencia del gremio asaltaran la comisión electoral y se llevaran todos los materiales de votación.

De la acción fueron acusados la subdirectora regional de Educación, América Amparo Pérez y al candidato presidencial del Buró Provincial de la ADP, Miguel Angel Féliz.

La presidenta de la comisión provincial electoral, licenciada Rosario Lagares, dijo que los miembros del organismo fueron asaltados cuando organizaban el certamen electoral.

Manifestó que Féliz sustrajo parte de las boletas que estaban en la mesa y  huyó con las mismas, lo que provocó que ella y la secretaria del organismo electoral, Mercedes Kelly, tomaran la caja con las demás boletas y documentos, “pero cuando estábamos bajando, América Amparo Pérez me arrebata la caja y huye con ella”.

Indicó que la corriente magisterial Salomé Ureña de Henríquez, apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aduce que el padrón electoral está viciado, ya que más de 300 maestros, entre ellos nuevos, son fueron incluidos para que votaran en estos comicios. Dijo que las elecciones aquí fueron suspendidas, ya que los materiales fueron sustraídos, tanto por Féliz como por Pérez.

Decenas de boletas fueron esparcidas a la entrada de la escuela Leonor Fertz, donde se desarrollarían las elecciones nacionales, provinciales y municipales de la ADP. Asimismo, numerosos maestros de diferentes corrientes se aglomeraron en las inmediaciones del centro educativo, ubicado en la prolongación avenida Luperón, a pocos metros de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

OTROS INCIDENTES

  La profesora Lagares dijo que el proceso electoral tuvo inconvenientes en los municipios de Ciénaga y Fundación, donde supuestamente personas que no son profesores fueron incluidos en el padrón electoral.

  Expresó que varios integrantes de la comisión electoral de Ciénaga la visitaron, en su calidad de presidenta provincial, y entregaron una comunicación en la que denunciaron que el padrón de allí esta viciado.

 Añadió que en el padrón hay personas que no son maestros, sino conserjes, mientras que otros sí lo son, pero son nuevos y no tienen todavía derecho al voto.

 Mientras que en Fundación se reportó que el padrón electoral también está viciado, con personas que no son maestros, incluyendo profesores que no son de la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas