Academia militar gradúa a 35 oficiales subalternos

Academia militar gradúa a 35 oficiales subalternos

La Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército entregó ayer a 35 oficiales subalternos egresados como licenciados en Ciencias Militares. La graduación de la sexagésima promoción de cadetes fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

Una nota expresa que el mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a los graduados, que también recibieron formación en operaciones de comando, seguridad fronteriza, entre otras capacitaciones.

“Egresados con rango de Segundo Teniente, los integrantes de la Promoción «General de División Juan Luis Franco Bidó (2019-2022), tienen la responsabilidad de defender la soberanía, integridad e independencia nacional”, dice el texto.

Puede leer: Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EEUU, Laura Jane Richardson

En su discurso, el coronel del Ejército Jhojany Suriel Otáñez, director de la Academia, los motivó a “no perder de vista los principios y valores adquiridos durante el proceso de su formación académica militar y aportar con ellos desde las diferentes posiciones que desempeñen al desarrollo integral de la Nación, de las Fuerzas Armadas y de nuestro glorioso Ejército».

Expone el comunicado que instó a aprovechar el tiempo defender sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos.

Fueron formados mediante el método reconocido por el sistema de educación superior mediante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Publicaciones Relacionadas