Fue celebrada ayer la ceremonia de graduación de la Septuagésima Segunda Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas (Clase 2020-2023), integrada por 34 guardiamarinas, que culminan con el programa académico.
Un documento expresa que en la actividad encabezada por el presidente Luis Abinader egresaron licenciados en Ciencias Navales con el grado de tenientes de corbeta, incluidos tres de Panamá, Honduras y Guatemala.
Dice que Franklin O. Frías Duarte, director de la academia naval, agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa a la gestión naval, la continuidad de los procesos que guían a la academia y su alcance.
Expuso que estos graduados constituyen parte esencial del futuro institucional, mantienen en alto el valor y compromiso a la patria.
Puede leer: Explosión en Palenque deja al menos seis heridos
Graduados meritorios
Recibió honor al mérito la guardiamarina Laurys A. Rodríguez Fernández, quien obtuvo la mayor aplicación y mejor conducta reconocida como “Graduada de Honor”.
El mérito de “Graduado Distinguido” lo obtuvo Ricardo Ramón Trochez Mesa, de Honduras recibió su galardón de manos de la embajadora de Argentina, Sandra Winkler, quien entregó la condecoración «Armada de Argentina».
Expone que los guardiamarina Jonaire Josué Suriel Nolasco, “Espíritu de Cuerpo”; Junior Manuel García Blanco, “Aptitud Naval” y Marena Milagros García Vargas, “Concepto del Deber”.
En esta ocasión, los investidos recibieron un reconocimiento internacional especial por los méritos. El primero fue entregado por Panamá, el embajador Pablo Javier Pérez Campo, entregó a la guardiamarina Loraine Eugenia Contreras Fernández.