Academia Rafael Báez da apertura a torneo interno

Academia Rafael Báez da apertura a torneo interno

Rafael Báez, centro, reconoce a varias personalidades.

La entidad lleva 32 años fortaleciendo los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, Los Frailes, La Isabelita, entre otros

La Academia Deportiva Rafael Báez, del sector de Villa Duarte, puso en marcha el pasado sábado su torneo interno de béisbol 2022, dedicado al cronista deportivo Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia, y en reconocimiento a Rafael Evaristo Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el play de la Base Naval 27 de Febrero en Sans Soucí.

En el certamen competirán más de 150 atletas distribuidos en 10 equipos y en seis categorías que van en edades de 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años.

Los detalles fueron dados por Rafael Báez, presidente de la Academia que lleva su nombre, durante el acto de apertura de la justa que tendrá una duración de un mes y una semana.

Parte de los atletas que ven acción en el torneo interno de la Academia Rafael Báez.

Le invitamos a leer: Djokovic logra una remontada histórica y avanza a semifinales de Wimbledon

El reconocido hombre de béisbol resaltó la dedicatoria del torneo a Alberto Rodríguez y Rafael Santos Badia por ser personas siempre han extendido sus manos amigas a la institución que preside.

Destacó que “el objetivo de este torneo que inicia en las vacaciones es para que los atletas realicen sus sueños y puedan aprovechar el período de descanso del año escolar”.

“Entretenerlos en algo productivo y así se mantengan alejado de los males sociales que afectan a nuestra comunidad de Villa Duarte, sectores aledaños y la sociedad en sentido general.

En el acto que se inició con el desfile de los atletas y la invocación al Todopoderoso se reconoció a Rafael Santos Badia, Sócrates de Jesús Aguasvivas, en representación de Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, y Alberto Rodríguez, a quien está dedicado el evento.

afael Santos tiró la primera bola, bateada por Jesús Aguasvivas y recibida por José Joaquín Andújar. Anthony Ortiz pronunció el juramento deportivo.

Publicaciones Relacionadas