La actividad que contó con la presencia de padres y familiares de los atletas se celebró en los terrenos del play de la Marina de Guerra
Con su lema “Con su lema “Que la paz de Dios y el amor de nuestro señor Jesucristo sea con ustedes y los suyos”, la Academia Deportiva Rafael Báez, del sector de Villa Duarte, entregó medallas y trofeos a los jugadores más sobresalientes de su Torneo de Béisbol Aniversario 33, efectuado en el estadio de La Marina de Guerra.
El acto se inició con el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso por el pastor Alexander Ferret.
El dirigente Rafael Báez, presidente de la entidad organizadora enclavada en el sector de Villa Duarte, felicitó a cada uno de los niños y jóvenes que vieron acción en el torneo, así como a los padres por sus respaldos a sus hijos.
“Si hoy estamos aquí premiando a los jugadores más sobresalientes y entregando medallas a los participantes se debe primero a Dios y luego al esfuerzo de los padres aquí presentes”, exclamó Báez.
Báez también resaltó el gran trabajo de sus entrenadores, los cuales bajo sol y lluvia se esfuerzan por enseñar a cada uno de los integrantes de la academia.
Luego se procedió a la entrega de placas al diputado Gilberto Balbuena, Angel Rivas, Wilmer Castillo, Armado Feliz, y a los jóvenes aspirantes a regidores Melvin Rivas y Franklin Guerrero, quienes agradecieron el gesto de la institución que agrupa a más de mil atletas en distintas edades.
“La puerta de mi despacho siempre estará abierta para institución tan valerosa como esta, por lo que quiero felicitar enormemente al dirigente Rafael Báez por el gran trabajo que hace conjuntamente con su equipo de entrenadores en la formación de niños y jóvenes en favor del deporte”., exclamó el diputado Balbuena.
Agregó que basta solo observar la educación de cada uno de los niños y jóvenes presentes para darse cuenta la formación de cada uno de ellos como ente social, y sobre todo, el amor y respeto a Dios.
Mientras el joven Melvin Rivas, ex jugador de la institución, recordó en su niñez formó parte de la academia.
“Parte de la formación recibida aquí me ayudó bastante en mi formación como profesional”, exclamó emocionado y con un júbilo en su rostro.